euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las argentinas Rocío Basterra y Natalia Hormazabal jugaron con éxito en Mihiluze: vídeo de su participación en el concurso

23/06/2008

Rocio Basterra y Natalia Hormazabal en Mihiluze
Rocio Basterra y Natalia Hormazabal en Mihiluze

PUBLICIDAD

El gran nivel de euskera logrado por algunos euskaldunes de la Diáspora, gracias a largas horas de estudio en sus euskal etxeak, quedó patente hace dos semanas en el concurso televisivo Mihiluze, gracias a la divertida participación de las vascoargentinas Rocío Basterra y Natalia Hormazabal. No llegaron a ganar, pero demostraron poder defenderse con creces en este concurso que juega con el euskera a través de palabras poco conocidas, bertsos, SMS indescifrables y jeroglíficos. ‘Fue una gran experiencia y volvería a repetirla’, cuenta Rocío. Para quienes no llegaron a ver su participación a través de Canal Vasco, presentamos un vídeo con sus momentos más memorables, facilitado por Mihiluze a EuskalKultura.com.

Donostia-San Sebastián. Las vascoargentinas Rocío Basterra, natural de Viedma, y Natalia Homarzanal, de Buenos Aires, participaron durante dos semanas en el programa Mihiluze de Euskal Telebista. Presentado por Kike Amonarriz e Ilaski Serrano, este concurso enfrenta a tres parejas de concursantes, que a través de juegos, jeroglíficos, bertsos y otras pruebas deberán mostrar sus conocimientos de euskera. Las pruebas, divertidas y enrevesadas, resultan a veces complicadas hasta para los euskaldun zaharras, enfrentados a mensajes SMS difíciles de descifrar, pero las vascoargentinas realizaron un buen papel.

‘A veces no sabíamos qué hacíamos allí, pero todo el equipo era muy amable y nos hicieron sentir muy cómodas’, comenta Rocío, pero una vez superados los nervios de la televisión y metidas en la dinámica del juego, las jóvenes se animaron. ‘¡Después queríamos ganar!’. En Argentina fueron muchos los amigos que vieron su actuación a través de Canal Vasco y las han felicitado por demostrar que los vascos de la Diáspora también aman y se esfuerzan por mantener el euskera.

Rocío y Natalia han pasado los últimos meses perfeccionando su euskera en el Barnetegi Maizpide de Lazkao, dentro del programa Euskara Munduan de HABE. ‘Ha sido una experiencia muy enriquecedora y hemos mejorado mucho nuestro euskera’, comenta Rocío. ‘Hemos trabajado muchas cosas nuevas y ahora a la vuelta a Argentina seguiremos aprendiendo e impartiendo clases de euskera en nuestros centros vascos, para que todo lo aprendido aquí no se pierda’.

En la sección Vídeos puede verse una selección de su participación en Mihiluze, aquí.




« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia