euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentado en Chile el Canal Vasco, de la mano de ETB Internacional y la asociación vasco-chilena Emprebask

29/07/2008

Joxe Felix Azurmendi durante el acto de presentación de Canal Vasco en Chile (foto EiTB)
Joxe Felix Azurmendi durante el acto de presentación de Canal Vasco en Chile (foto EiTB)

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de Chile estará desde ahora un poco más cerca de Euskal Herria, gracias al nuevo acuerdo logrado entre ETB y una empresa distribuidora local para la difusión de las emisiones y contenidos de Canal Vasco en el país austral. Las emisiones de la cadena vasca fueron presentado en un cóctel en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago, en un acto en el que intervinieron José Félix Azurmendi, director de EiTB Internacional; Jon Erdozia, delegado de Euskadi en Chile, y Alejandro Sande Hitschfeld, presidente de Emprebask. Información, entretenimiento, cultura y deportes serán los pilares de Canal Vasco en Chile.

Santiago, Chile.  La comunidad vasca de Chile festejó el acuerdo por el que podrán recibir con normalidad la señal de Canal Vasco con un cóctel de lanzamiento al que acudieron autoridades locales y cerca de doscientos empresarios, la mayoría de origen vasco, informa Euskal Telebista. El acontecimiento tuvo lugar en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, convocado por José Félix Azurmendi Badiola, director de EiTB Internacional; Jon Erdozia Castillejo, delegado del Gobierno Vasco en Chile, y Alejandro Sande Hitschfeld, presidente de Emprebask, la asociación de empresarios chilenos de origen vasco.

La señal vasca podrá verse en Chile gracias al acuerdo entre EITB y GTD Manquehue, empresa chilena de televisión digital. El Director de GTD, Fernando Soro, destacó en su intervención la calidad de la programación de Canal Vasco y le auguró una excelente aceptación más allá del numeroso grupo de los televidentes de origen vasco.

Masiva respuesta

El Delegado de Euskadi en Chile, Jon Erdozia, agradeció la buena acogida de los presentes a la invitación, prueba, señaló, de su interés en contar con un medio de comunicación como Canal Vasco. "Se ha dado un paso muy importante y esperamos seguir dando otros, sin prisas, sin demora", dijo Erdozia. El director de EiTB Internacional, José Félix Azurmendi, explicó el contenido de la programación de Canal Vasco, subrayando sus tres grandes bloques de información: entretenimiento, cultura y deportes.

Jon Erdozia, Txileko Euskadiko ordezkaria
[Jon Erdozia, delegado de Euskadi en Chile, durante su intervención en la presentación de Canal Vasco en Santiago (foto EiTB)]

Por último, Alejandro Sande Hitschfeld, que se estrenaba en público como Presidente de Emprebask, agradeció "la excelente respuesta que una vez más han dado los empresarios, habitual cuando se trata de asuntos vasco-chilenos" y anunció nuevos proyectos y colaboraciones entre empresarios e instituciones de ambos países.

El acto contó con la asistencia de directivos de Centro Vasco y la actuación de su Coro, que interpretó, además del obligado Agur Jaunak! de saludo, otras canciones en euskera.

Más información sobre Canal Vasco, aquí.


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia