euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea Toki Eder de José C. Paz elegirá el bocado más sabroso en su Primer Concurso de Pintxos

29/07/2008

Cartel anunciador del Primer Concurso de Pinchos de Toki Eder
Cartel anunciador del Primer Concurso de Pinchos de Toki Eder

PUBLICIDAD

Promover y difundir la costumbre vasca de comer pintxos en Argentina es el objetivo que se ha marcado la Euskal Etxea Toki Eder de José C. Paz con la organización de su I Concurso de Pintxos. La participación es libre y la persona ganadora se llevará un premio de $ 100. El jurado está compuesto por tres socios de la casa; ellos serán quienes determinarán el pintxo ganador. La inscripción concluye el 12 de agosto y el concurso público tendrá lugar el 16 de agosto.

José C. Paz, Argentina. "El pincho es un bocado típico dentro de la gastronomía vasca. De hecho, es muy común en cualquier taberna de Euskal Herria acercarse a la barra y servirse unos pinchos a modo de aperitivo, acompañados de un vino o una cerveza. Para preparar este plato que tanto gusta a los euskaldunes y arrasa entre los turistas, en algunos casos sólo es necesaria una rodaja de pan y un producto típico al que acompañe. Entre los más comunes encontramos pescado, tortilla, pimientos rellenos y croquetas. En los pinchos más refinados, la elaboración puede convertirse en alta cocina en miniatura, con sorprendentes e innovadores sabores". Así podía presentarse qué es un pintxo a un argentino o vasco-argentino que nunca probó uno. De hecho, una explicación semejante se proporcionará las próximas semanas en la localidad bonaerense de José C. Paz a quienes se interesen por ello.

De hecho, Toki Eder se ha marcado el objetivo de impulsar esta costumbre o arte vasco en Argentina, y qué mejor manera que invitar a la gente a probar y elaborar sus propios pintxos en un concurso. La participación es libre y mientras se respeten las reglas quien quiera puede apuntarse. El plazo de inscripción concluye el 12 de agosto. Cada participante podrá presentar como máximo dos tipos de pintxos, y de cada tipo deberá realizar tres para que cada uno de los miembros del jurado pueda catarlo. Los concursantes deberán presentar un sobre con su seudónimo y el nombre con que han bautizado el pintxo, y dentro del sobre, en una hoja tamaño carta, su nombre y apellido y la receta del pintxo.

El concurso contará con un solo premio, de 100 pesos y un diploma. Tres socios de la euskal etxea compondrán el jurado, cuya decisión será inapelable. Quienes participen del concurso podrán llevar los pintxos ya preparados o podrán elaborarlos en la propia euskal etxea. En este caso, se deberán tener en cuenta los tiempos y tener los pintxos listos antes de las siete de la tarde. La cita es el próximo 16 de agosto a las 7 de la tarde, en la sede de Toki Eder, calle José C. Paz al 2120.



Comentarios

  • centro vasco santa cruz

    MUY BUENA IDEA!!!!!!! Y YA LARGAMOS NUESTRO CONCURSO PARA EL DIA DE LA MADRE ASI QUE NOS ENCANTARIA TENER BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO................COMO PARA IR DETALLANDO LAS PAUTAS A RESPETARSE ......GRACIAS SOY LILIANA VICTORIA Y NUESTRO CORREO centrovascosantacruz@yahoo.com.ar le pasan este correo plis a la gente de Toki eder?

    Liliana Victoria, 10/08/2008 14:15

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia