euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris de la Euskal Etxea de Toki Eder, en Jose C. Paz, comparten sus vivencias y bailes desde su blog

19/05/2008

Nerea, Grilla, Oski, Itziar, Grillo, Leonela, Valeria y Manuel en el Dantzari Eguna de Cañuelas
Nerea, Grilla, Oski, Itziar, Grillo, Leonela, Valeria y Manuel en el Dantzari Eguna de Cañuelas

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Toki Eder, de la localidad argentina de José C. Paz, cuenta con un activo y joven grupo de dantzaris que representa con acierto a la institución en diversos encuentros y exhibiciones de danza. Los dantzaris han creado además un blog, desde el que informan de sus actividades y comparten sus vivencias, recuerdos e imágenes de actuaciones. Una de las más recientes, su participación en el Dantzari Eguna 2008 de Cañuelas, ya puede verse en la red.
El blog de los dantzaris de Toki Eder es el modo en el que el cuerpo de baile del centro vasco se mantiene en contacto permanente con los socios de la entidad, informándoles de sus actividades y también de los eventos y la programación de la euskal etxea. De cara al mes de junio, el blog informa de varias citas, comenzando por la celebración del 12 aniversario de la entidad, que tendrá lugar el 8 de junio.

El festejo se realizará en torno a una comida, incluyendo un espectáculo artístico y de danzas, que tendrá lugar en el Club Altube de José C. Paz. El 27 de junio se inaugurará el ciclo 'Cine Vasco en Vídeo' , a cargo de la profesora Esther Yarritu. En esta primera sesión se proyectará el film 'El espíritu de la colmena', seguido de una merienda.

Buenos momentos en el Dantzari Eguna

[Exhibición de la tamborrada durante el Dantzari Eguna de Cañuelas (foto TokiEderBlog)]

Entre las otras recientes comunicaciones del blog, los dantzaris incluyen una serie de fotografías tomadas durante el Dantzari Eguna organizado por la Euskal Etxea Denak Bat de Cañuelas, el pasado 12 y 13 de abril. El evento reunió a dantzaris de Mar del Plata, Chascomús, La Plata, Saladillo, Lomas de Zamora, Arrecifes, Pergamino, Cañuelas y General Villegas, además de al grupo de Jose C. Paz. Los jóvenes dantzaris dejaron el listón bien alto con su actuación, y tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias con otros dantzaris vascos argentinos.


Enlaces relacionados

Dantzaris de Toki Eder blog
www.dantzarisdetokieder.blogspot.com

Dantzari Eguna en Cañuelas
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de marzo de 2008

Día del Euskera en José C. Paz y en Viedma y Patagones
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de diciembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia