euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxeas de la zona arroparon al Centro Toki Eder de José C. Paz en la fiesta de su undécimo cumpleaños

14/06/2007

El grupo de dantzaris txikis de Toki Eder durante su actuación del domingo (foto EuskalKultura.com)
El grupo de dantzaris txikis de Toki Eder durante su actuación del domingo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Como cada año en el mes de junio, el centro Vasco Toki Eder, de la localidad bonaerense de José C. Paz, festejó el pasado domingo su cumpleaños. Durante la celebración, que albergó un almuerzo para 250 personas, el cuerpo danzari local ofreció una exhibición, se eligió a la nueva alcaldesa y se realizó el sorteo de importantes premios. Horacio Marotto Etxezahar, lehendakari de la Institución, y María Ángeles Oñederra, quien fuera lehendakari durante los dos mandatos anteriores y actualmente se desempeña como secretaria, agradecieron a la comunidad la constante colaboración y apoyo para continuar con las obras de la sede del Centro.
El Centro Vasco Toki Eder festejó el domingo pasado su aniversario número once. La fiesta, que tuvo lugar en el Club Altube de José C. Paz, convocó a alrededor de 250 personas entre socios, representantes de la comunidad paceña, e integrantes, entre otras, de euskal etxeak hermanas de las localidades de Pilar, Suipacha, Gral. Rodríguez, Chivilcoy y Buenos Aires.

El almuerzo comenzó minutos antes de las dos de la tarde. Tras entonarse los himnos argentino y vasco, el lehendakari Horacio Marotto Etxezahar dirigió en euskera y castellano unas palabras de agradecimiento a los presentes. A continuación, entre el primer y segundo plato, actuó el cuerpo de baile del Centro, dirigido por tercer año por Aitor Alava. En primer lugar los txikis interpretaron Esku dantza y más tarde, previo a los postres, el grupo formado por jóvenes y adultos bailó un Fandango y Arin Arin, y tres danzas de Zuberoa: Branle kontrapas, Ostalersak, y Kadrille.

Aurora Darreche es la nueva alcaldesa

Por otra parte, los socios de la Euskal Etxea fueron invitados a votar para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa para el período 2007/2008. La ganadora, Aurora Darreche, que representará a Toki Eder en los actos oficiales desde ahora y hasta que termine su gestión, recibió la txapela y la makila de manos del alcalde anterior, Raúl Grillo. [En la imagen de la izquierda, cuatro de los amigos reunidos en el encuentro: (de pie) Teresa de Zavaleta, presidenta de Euskaltzaleak de Buenos Aires, y Raúl Taretto, Vicepresidente Eusko Aterpea de Gral. Rodriguez; (sentados) Horacio Marotto, presidente de Toki Eder, y Mariana Fernandez Castelli, secretaria de Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)]

Finalmente, los organizadores de la fiesta agradecieron a la colectividad vasca y a la comunidad de José C. Paz por la constante colaboración y apoyo en las obras de construcción de la sede e invitaron a todos los presentes a brindar con la nueva comisión directiva que asumió recientemente.


Enlaces relacionados

Inauguración de una reproducción del 'Guernica' en José C. Paz
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de mayo de 2007

Toki Eder de José C. Paz anuncia sus actividades para 2007
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de abril de 2007

Elecciones en José C. Paz; Horacio Marotto, presidente del CV
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia