euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Satisfacción en la colectividad vasca de Paraná al retornar la señal de Canal Vasco a la grilla televisiva local

26/01/2006

Logos e identificadores del Canal Vasco de ETB
Logos e identificadores del Canal Vasco de ETB

PUBLICIDAD

La colectividad vasca de la localidad de Paraná, en la argentina provincia de Entre Ríos, ha expresado su satisfacción ante la vuelta de Canal Vasco a la grilla de programación que suministra la empresa local de cable Gigared. La desaparición en Paraná, el pasado 19 de diciembre, de la señal de la cadena vasca había suscitado las protestas de los ciudadanos y entidades vascas paranaenses. Ante el retorno de la señal, entidades como la Asociación Urrundik han hecho llegar a nuestra redacción su congratulación ante la restitución de este servicio televisivo de 24 horas que de tanta apreciación goza entre la colectividad vasca.
Así, la Asociación Vasco Argentina Urrundik de Paraná ha hecho llegar a nuestra redacción una nota en la que 'expresa su beneplácito por la restitución de la señal de Canal Vasco' y agradece las eficaces gestiones y 'la preocupación demostrada por las autoridades de Canal Vasco, quienes tomaron de inmediato intervención en el tema, así como de sus propios asociados, que trasladaron también sus reclamos ante la empresa', única proveedora de cable que ofrecía esa señal televisiva en la ciudad de Paraná.

La desaparición por sorpresa de la señal permanente de Canal Vasco se había producido el pasado 19 de diciembre, cuando los abonados a la empresa Gigared, que presta servicios en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Chaco, observaron con sorpresa que se reducía drásticamente el horario de emisión de Canal Vasco para hacerle compartir el Canal 75 con la cadena televisiva Reality TV.

Ante ese hecho, organizaron una campaña y se movilizaron para solicitar la restitución de la señal vasca a sus anteriores condiciones y coordenadas, cosa que se logró a inicios de este mes de enero y que Urrundik desea ahora agradecer a todos a quienes participaron e hicieron saber de su disgusto a los responsables de Gigared, que decidió acceder a lo solicitado y dejó sin efecto la medida que había adoptado con anterioridad.


Enlaces relacionados

Quejas en Paraná ante la retirada de la señal de Canal Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 20-12-2005

Página web de las emisiones y programación de Euskal Telebista
www.eitb.com

Servicios Informativos de ETB a través de internet
www.eitb24.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia