euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

TV Euskadi, la nueva televisión por internet del turismo vasco, comenzará a emitir en agosto

27/07/2010

Responsables del programa Teknopolis en el décimo aniversario. (Foto Eitb.com)
Responsables del programa Teknopolis en el décimo aniversario. (Foto Eitb.com)

PUBLICIDAD

El turismo vasco contará en breve con su propio canal de televisión por internet. El nuevo canal incluye vídeos vinculados con el turismo vasco, editados en varios idiomas. Informará mediante audiovisuales de los distintos productos al alcance de los visitantes (gastronomía y enología, recorridos, turismo de reuniones, escapadas urbanas…) e incluirá contenidos sobre el tiempo y la agenda cultural, vídeos promocionales además de reportajes de las distintas actividades de interés turístico e información de actualidad. Una de sus primeras emisiones será, en agosto, la retransmisión de las fiestas de las capitales vascas, cuyas imágenes se podrán verse así desde cualquier parte del mundo.

Vitoria-Gasteiz, Álava. El nuevo canal dispondrá de contenidos en diferentes idiomas y comenzará a emitir en agosto mediante la página web de Turismo del Gobierno Vasco. Este proyecto forma parte de un acuerdo firmado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y el director general de Euskal Irrati Telebista (Eitb), Alberto Surio.

El Departamento y Eitb han querido, de esta manera, afianzar su relación y sellar su compromiso en diversas materias, como la divulgación de la actividad industrial, comercial, turística e innovadora que se realiza en Euskadi.

Los compromisos entre el Departamento y Eitb abarcan actividades como: la actualización y renovación de la página web de Turismo del País Vasco, la puesta en marcha este año de la nueva Euskadi TV y una subvención para la producción del programa Teknopolis de divulgación científica y tecnológica, entre otras cuestiones. En su conjunto, todas estas acciones implican una aportación por parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de 964.000 euros.

Tanto el Gobierno Vasco como Eitb se han impuesto la tarea de buscar fórmulas para transmitir en el exterior la imagen de Euskadi-Comunidad Autónoma Vasca, así como su marca turística. En ese marco, se ha desarrollado un proyecto novedoso. Se denomina TV Euskadi y se trata de una iniciativa innovadora, estrechamente relacionada con el impulso a las nuevas tecnologías que el Departamento de Turismo está utilizando, en otras cosas, para su promoción turística.

Teknopolis: una ventana a la divulgación

Otro de los compromisos entre el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y Eitb se refiere a la divulgación de la actividad científica e innovadora en Euskadi. En ese sentido, el Gobierno Vasco continúa con el patrocinio del programa Teknopolis, producido por la Fundación Elhuyar, y que a lo largo de 36 programas cada año trata de crear inquietud entre la sociedad sobre los asuntos relacionados con la tecnología. Lleva 12 años en antena y ha obtenido media docena de premios de prestigio nacional e internacional por su trabajo de divulgación.

 



Comentarios

  • Cómo captar el nuevo canal

    Tal como se indica en el artículo, el nuevo canal llega vía internet. Puede seguirse desde la siguiente dirección electrónica: www.tveuskadi.net.

    Redacción EuskalKultura.com, 27/08/2010 11:19

  • Turismo vasco en TV

    En Argentina podremos verlo a traves del Canal Vasco? Ya sabén qué días será su difusión

    María Teresa Vallet, 27/07/2010 15:39

  • euskadi

    ¿Dónde se podrá ver? Supongo que es parte de la campaña de turismo de patxi lopez...

    Iker Laiz, 27/07/2010 12:51

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia