euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La página mintzapraktika.org proporciona y amplía las posibilidades de practicar el euskera, a través de internet

22/10/2007

Unas <i>mintzakides</i> charlando en euskera (Foto. Mintzapraktika)
Unas mintzakides charlando en euskera (Foto. Mintzapraktika)

PUBLICIDAD

Mintzapraktika, las iniciativas por medio de las que los alumnos y estudiantes de euskera tienen ocasión de hablar y practicar de manera oral los conocimientos adquiridos en las clases, dan un nuevo paso y se incorporan a la era de internet. Eso pretende al menos la innovadora página mintzapraktika.org. Quienes no encuentren en su entorno un grupo para practicar la lengua vasca y aplicar lo aprendido, cuentan desde ahora con el recurso de hablar euskera por internet a través de Skype. Puede ser una gran solución, por qué no, en concreto, aunque no sólo, para los estudiantes de la Diáspora. Zergatik ez saiatu.
El programa de la Mintzapraktika presencial está en marcha en más de 40 localidades vascas, repartido en 400 grupos y reúne a unas dos mil personas. Teniendo en cuenta factores como las aficiones, la edad, el lugar y los horarios de los participantes, se forman grupos de tres, cuatro o cinco personas. Se reúnen una vez a la semana como mínimo y además, para que los grupos se conozcan entre ellos, se organizan planes complementarios. El proyecto tiene la duración de un año académico y en Junio todos los participantes celebran el “Mintza Eguna”.

Pero ahora existe además una nueva forma de participar en los grupos de Mintzapraktika, gracias a la página web mintzapraktika.org. A lo ofrecido hasta ahora se le suma la mintzapraktika virtual para dar a conocer la agenda, poner fotos y videos de distintos actos, publicar noticias o tomar parte en las charlas mediante Skype en Internet. Gracias a esto, vivas donde vivas habrá una oportunidad inmejorable para hablar en euskera en la red.

La página web poner asimismo al alcance del usuario chats y foros, la posibilidad de consultar blogs de los compañeros y de crear uno propio... Aunque el espacio aún se halla en fase de prueba, ya se es posible acceder a él y hacer uso de buen número de sus posibilidades. Si, por el contrario, resides en Euskal Herria y deseas participar en las mintzapraktikak de tu localidad, tan sólo tienes que acercarse al euskaltegi o Euskara Elkarte más próximo.


Enlaces relacionados

Nueva página Mintzapraktika
www.mintzapraktika.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia