euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La UPV-EHU convoca 15 becas para que sus recién graduados realicen prácticas en empresas en el extranjero

10/08/2010

El plazo de presebtación de solicitudes finaliza el 1 de septiembre.
El plazo de presebtación de solicitudes finaliza el 1 de septiembre.

PUBLICIDAD

La Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) ha realizado una convocatoria de becas para que 15 de sus recién graduados puedan llevar a cabo prácticas en empresas en el extranjero. Los solicitantes de las becas deben haberse graduado en la UPV-EHU con posterioridad al año 2005 y deberán dominar al menos un idioma extranjero. Las becas tienen una duración máxima de 12 meses y están dotadas con una cantidad de entre 6.000 y 15.000 euros, dependiendo del país de destino. El plazo de presentación de solicitudes finaliza en 1 de septiembre.

Donostia-San Sebastián. La Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea ha llevado a cabo la convocatoria de la quinta edición del programa Elkano con 15 becas de movilidad para realizar prácticas en empresas en el extranjero para titulados en los últimos años en la UPV/EHU. Con este programa, la universidad pretende contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de sus titulados con el fin de que cuenten con mayores garantías para enfrentarse al mundo laboral tras haber finalizado sus estudios. Además de apoyar a que las empresas vascas cuenten con personal capacitado, motivado y adecuadamente formado en el ámbito internacional.

Los solicitantes de estas becas deben ser titulados de la UPV/EHU desde el curso académico 2005 o posteriormente por cualquier Centro de los tres Campus de UPV/EHU, dominar al menos un idioma extranjero, preferentemente inglés o francés y no haber sido beneficiario de una beca Elkano en ediciones anteriores. La duración máxima de las becas será de doce meses de prácticas en la empresa situada en el extranjero y estará dotada con un importe que oscilará entre 6.000 y 15.000 euros, dependiendo del nivel de vida del país de destino.

El programa Elkano consta de tres partes, en primer lugar, una fase de formación en la que los seleccionados recibirán, durante un mes, módulos sobre cultura empresarial internacional, innovación, cooperación institucional internacional… Durante la segunda parte, los participantes en el programa recibirán prácticas formativas en empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco con una duración entre 3 y 6 semanas. Por último, la tercera fase se corresponde con las prácticas en empresas en el extranjero con una duración de doce meses como máximo.

-Más información: www.ehu.es/elkano
-La convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia