euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dos becas para investigar la cultura vasca y catalana, de la mano de Eusko Ikaskuntza e Inst. d'Estudis Catalans

13/02/2009

Una imagen de la web del Curso de Etnografía Vasca Online
Una imagen de la web del Curso de Etnografía Vasca Online

PUBLICIDAD

Eusko Ikaskuntza y el Institut d’Estudis Catalans conceden todos los años sendas becas a la investigación dirigidas a jóvenes investigadores interesados por algún aspecto concreto tanto de la cultura catalana como de la vasca. La dotación de las becas es de 4.680 euros y el período de realización de los trabajos de tres meses. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 15 de marzo. Por otro lado, UNED-Bergara y la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza han puesto en marcha una nueva edición del curso online de Etnografía Vasca. El precio del curso es de 650 euros y el plazo de inscripción se cierra el 2 de marzo.

Donostia-San Sebastián. Eusko Ikaskuntza y el Institut d'Estudis Catalans anuncian la convocatoria de dos becas de investigación dirigidas a jóvenes investigadores interesados por aspectos de la cultura vasca y catalana. El trabajo a realizar será un estudio comparativo entre ambas culturas y la dotación de las becas es de 4.680 euros. Los solicitantes deben ser miembros de Eusko Ikaskuntza, o hallar en trámite su solicitud, o de entidades que mantengan acuerdos de colaboración con Eusko Ikaskuntza. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 15 de marzo. Quienes deseen consultar las bases de la convocatoria y obtener los impresos de solicitud pueden hacerlo, aquí.

Por otro lado, el Centro Asociado UNED-Bergara ha decidido organizar en colaboracion con la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza un 'Curso online sobre Etnografía: producción y análisis de las historias de vida'. El curso se impartirá a través de internet y tendrá una duración de 40 horas lectivas. El calendario del curso será del 23 de marzo al 22 de mayo de 2009 y se calcula que el ritmo de trabajo aproximado a dedicar por cada alumno semanalmente será de 5 horas. Quienes completen el curso obtendrán el Título Propio del Centro Asociado UNED-Bergara. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de marzo. Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia