euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La fundación Asmoz realizará un curso online para difundir la etnografía vasca siguiendo la obra de Aita Barandiaran

26/07/2007

La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha organizado un curso de Etnografía por internet que dará comienzo el próximo 15 de octubre
La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha organizado un curso de Etnografía por internet que dará comienzo el próximo 15 de octubre

PUBLICIDAD

La fundación Asmoz, en colaboración con la fundación Barandiaran, ha organizado un curso de Etnografía Vasca que comenzará el próximo 15 de octubre. Las clases se impartirán a través de internet, por lo que también podrán participar desde sus casas alumnos de la Diáspora. Fuentes de la Fundación Barandiaran han explicado a EuskalKultura.com que el objetivo del curso es ayudar a difundir y dar a conocer la etnografía vasca y la sociedad del siglo pasado.
El curso está dirigido tanto a especialistas como a principiantes en etnografía y dará comienzo el 15 de octubre. Tendrá como referencia la figura y el trabajo de Aita Barandiaran, considerado por muchos como el investigador más destacado de la etnografía vasca. La etnografía, ciencia que analiza las sociedades desde diferentes puntos de vista como la familia, las fiestas o los ritos, analizará en este caso la sociedad vasca, con apoyo de la debida bibliografía, para conseguir que el alumno realice sus propios estudios e investigaciones al terminar el curso.

En estos tiempos en los que las costumbres atraviesan profundos y constantes cambios, este curso puede ser resultar una excelente ocasión para analizar conocer la sociedad y la cultura vasca reciente. Los profesores serán, entre otros, Javier Zubiaur, Mª Amor Begiristain, Anton Erkoreka, Michel Duvert, Gurutz Arregi y Juanjo Galdos. Todos ellos son expertos en diferentes ramas de la etnografía y participantes del grupo Etniker. Los profesores analizarán los juegos, la agricultura, la ganadería y otros fenómenos de la sociedad vasca. Las clases se ofrecerán en castellano. El precio del curso completo es de 300 euros, y el plazo de inscripción se cerrará el 1 de octubre. Más información, aquí.


Enlaces relacionados

Más información sobre el curso de etnografía
www.asmoz.org

La Fundación Asmoz, especializada en la enseñanza online
Publicado en Euskalkultura.com el 18 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia