euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusketxe-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires lanza bonos para quienes deseen colaborar con la entidad

25/07/2007

Grupo de amigos y colaboradores de Eusketxe en la sede de la entidad (foto EuskalKultura.com)
Grupo de amigos y colaboradores de Eusketxe en la sede de la entidad (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

¿Deseas colaborar con la difusión de la Cultura Vasca en la Diáspora y al mismo tiempo ganar un viaje a Europa o de Europa a la Argentina? Eusketxe, la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, ha puesto en circulación 200 bonos al precio de 100 pesos cada uno --menos de 25 euros-- cuya compra permitirá financiar algunas de las actividades y cursos que esta entidad vasco-argentina oferta cada día, semana, mes y año desde su sede en la calle México de la capital porteña. El bono proporciona el derecho a participar en el sorteo de dos pasajes Argentina-Euskal Herria o Euskal Herria-Argentina para el próximo año o su equivalente en efectivo.
[Albiste hauxe bera euskaraz, hemen]

Buenos Aires, Argentina. La Casa de la Cultura Vasca-Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires --más conocida como Eusketxe-- va a emitir un total de doscientos bonos-contribución para recaudar fondos con destino al sostenimiento de las diversas actividades culturales programadas para este año y los relativos al mantenimiento de su sede porteña. Adquiriendo este bono, cada benefactor participa en el sorteo de dos pasajes aéreos a Euskal Herria para ser utilizados en el transcurso del año 2008, o su equivalente en efectivo por importe de seis mil pesos. Es una manera de apoyar económicamente la labor de la entidad, al tiempo que se reta a la fortuna para, quién sabe, viajar al País Vasco en 2008.

Quienes deseen colaborar habrán de ponerse en contacto telefónico con Eusketxe (tel: 4381-4611; desde fuera de Argentina, 54 11 4381-4611) o escribiendo aquí. Las contribuciones podrán ser abonadas al valor de un pago único de $100 (cien pesos) o en cinco cuotas mensuales de $25 cada una en el domicilio legal de Eusketxe, México 1880, Ciudad de Buenos Aires. El sorteo se realizará entre los bonos efectivamente adquiridos, en oportunidad de los festejos del Euskararen Eguna-Día del Euskera, que tendrá lugar la primera semana de diciembre del corriente año. Participarán del sorteo exclusivamente aquellos que se encuentren totalmente abonados en fecha previa a la realización del mismo.

Impulsar la cultura vasca en auzolan

Fundada en 1988 bajo la dirección de Nicomedes Iguain Azurza, Eusketxe es una activa asociación cultural porteña que desarrolla desde entonces un completo programa de proyectos culturales abiertos a toda la comunidad. Según señalan a EuskalKultura.com desde la propia entidad, en este mismo momento son varios los cursos que ofrece simultáneamente: cada jueves, de 19 a 20:30 horas, la prof. Mariana Fernández Castelli dicta el Taller de Introducción al Conocimiento de Euskal Herria-País Vasco; los viernes a partir de las 19 horas, lleva a cabo el taller de danzas vascas, a cargo del dantzari Aitor Alava. [En la imagen superior izquierda, una de las clases de cultura vasca impartidas en Eusketxe por Mariana Fernández Castelli (foto EuskalKultura.com)]

Asimismo mantiene abierta la convocatoria para la formación del grupo teatral de la institución, en este caso los días miércoles a las 19 horas, a cargo de la profesora Raquel Orella. La sala de exposiciones de la institución alberga estos días la muestra “Vida de campo”, de las artistas plásticas Olga Muniain y Lili Garro. Por último, y en relación con las actividades de cine y video, continúa su ciclo de cine-debate, al tiempo que cuenta con un videoclub con casi 180 títulos, en el que se pueden obtener documentales y películas de temática vasca.

Tres instituciones hermanas en México 1880

Eusketxe comparte sede en la porteña sede de México 1880 con la Asociación Euskaltzaleak, Academia que imparte clases de Euskera y Cultura Vasca desde su fundación en Buenos Aires en 1944; y con la Editorial Vasca Ekin, fundada en 1942, y cuya contribución a la cultura vasca fue decisiva en los oscuros años de la dictadura franquista.


Enlaces relacionados

Olga Muniain y Lili Garro exponen en la galería de arte de Eusketxe
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de junio de 2007

Fallece en Buenos Aires Marta Iztueta, vicepresidenta de Eusketxe
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de mayo de 2007

María Elena Etcheverry analiza el desarraigo de los vascos
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de mayo de 2007

Euskaltzaleak, Buenos Aireseko Euskara Eskola
www.euskaltzaleak.org.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia