euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vascos nacidos o residentes en la CAV podrán optar a la beca 'Krea' destinada a diferentes proyectos artísticos

25/04/2008

Logotipo de Krea Expresión Contemporánea
Logotipo de Krea Expresión Contemporánea

PUBLICIDAD

Ciudadanos nacidos en la Comunidad Autónoma Vasca o personas residentes desde el 1 de octubre de 2006 en ese territorio --incluyendo, por lo tanto, a personas de la Diáspora afincadas en la CAV-- podrán optar a la becas que otorga el centro de cultura y de creación contemporánea 'Krea'. La convocatoria de becas impulsada desde la Obra Social de Caja Vital Kutxa está destinada a diferentes disciplinas artísticas --composición musical, obra de teatro, documental...-- y se realiza por segundo año consecutivo. Ofrece dos modalidades: 'Proyectos Krea' y 'Joven Krea'. La cuantía económica global del programa es de 90.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2008.
La modalidad 'Proyectos Krea' está destinada a ciudadanos, sin límite de edad, 1) nacidos en la Comunidad Autónoma Vasca 2) o en otros ámbitos de actuación de Caja Vital Kutxa: Burgos, León, La Rioja, Madrid, Salamanca, Cantabria, Valladolid, Guadalajara y Zaragoza 3) o personas residentes desde el 1 de octubre de 2006 en la Comunidad Autónoma Vasca. La modalidad subvenciona la producción de proyectos artísticos originales y la investigación sobre la cultura contemporánea.

'Joven Krea' se dirige a creadores menores de 30 años. Esta modalidad también mantiene las mismas condiciones que 'Proyectos Krea' en cuanto al perfil de participación para solicitar la beca. El año pasado, a modo de ejemplo, 'se otorgaron becas a una chica que se encontraba estudiando teatro en Londres y a un chico estudiante de viola en Berlín', comenta a EuskalKultura.com Oihana Blanco, responsable de comunicación de Krea Expresión Contemporánea.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 15 de mayo y permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Las personas interesadas en solicitar las becas de 'Krea' podrán hacerlo rellenando la ficha de solicitud que deberán descargar a través de la página web (estará disponible en unos días) o por internet siguiendo las instrucciones explicadas en el website. Deberá adjuntarse una memoria del proyecto; documento detallando el importe de la ayuda solicitada; fotocopia del DNI o en su caso el certificado de empadronamiento; y el curriculum vitae detallado del creador o creadora y enviarlo aquí; también podrá contactarse telefónicamente, en el número 945-150147, o entregar la documentación personalmente acudiendo a la Calle Postas, 17, 01004 de Vitoria-Gasteiz; también podrán remitirse los documentos requeridos mediante correo certificado.


Enlaces relacionados

Toda la información de estas becas
En Kreared.com

Cantidad económica de cada beca
En Kreared.com

La Fundación Asmoz presenta su oferta de cursos online para 2008-09
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de abril de 2008

45 becas para estudiantes de América Latina, EEUU y Filipinas
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de abril de 2008

Ocho becas para universitarios descendientes de emigrantes navarros
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de febrero de 2008

Vascos de la Diáspora pueden optar a las becas Zumalabe y Apraiz
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de enero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia