euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco ofrece cuatro becas para Frankfurt, Londres, Milán y París destinadas a formar expertos en turismo

20/08/2005

PUBLICIDAD

La Dirección de Promoción Turística del Departamento vasco de Industria, Comercio y Turismo concederá este año cuatro becas, dotadas con 25.000 euros cada una, con destino a Frankfurt (Alemania), Londres, Milán y París, al objeto de fomentar el desarrollo de recursos humanos especializados en mercados turísticos internacionales y reforzar la existencia en el sector turístico vasco de profesionales adecuadamente preparados.

Según datos de la Consejería de Turismo recogidos por Europa Press, podrán acceder a estas becas las personas que acrediten, en el momento de la solicitud, su residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a 12 meses. Se admitirán, no obstante, aquellos solicitantes que habiendo estado empadronados en la CAPV anteriormente, no cumplan el requisito de antigüedad exigido por motivos de realización de estudios superiores fuera de la Comunidad.

Además, los aspirantes deben poseer una titulación universitaria superior, diplomatura en Turismo, o de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). Se considerará titulación superior la que permite el acceso a cursar estudios superiores de tercer ciclo.

Los títulos deberán ser oficiales o estar debidamente homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. El titulo deberá haberse obtenido en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria.

Otros requisitos son tener una edad no superior a 30 años, gozar de un dominio oral y escrito del idioma del país de destino a que se dirija la beca y no ser o haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a objetivos de las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre de 2005 y éstas se deberán entregar en las oficinas territoriales de Industria, Comercio y Turismo de San Sebastián, Bilbao y Vitoria.


Puede hallarse información completa relativa a esta convocatoria en la página correspondiente de www.euskadi.com, aquí.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia