euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Asmoz presenta su oferta de cursos online para 2008-09; disponibles varias becas para la Diáspora

23/04/2008

La abogada chaqueña María Ofelia Mozzati, con sus hijos Mariana e Iñaki, egresada del curso CISCE 06 con una beca de la Diputación Foral de Gipuzkoa
La abogada chaqueña María Ofelia Mozzati, con sus hijos Mariana e Iñaki, egresada del curso CISCE 06 con una beca de la Diputación Foral de Gipuzkoa

PUBLICIDAD

La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha presentado su oferta de masters y cursos de cara a 2008-2009. Entre las propuestas hay varios cursos que ofrecen becas y ayudas para miembros de la Diáspora, como el curso de Estudios Vascos. Otros cursos con becas son los masters en Integración Política y Unión Económica en la UE, Derecho Ambiental y Derecho del Comercio Internacional y el curso de especialista universitario en Derecho del Comercio Internacional.
La Fundación Asmoz se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para recordar a las personas interesadas en sus cursos de la existencia de una serie de becas para miembros de la Diáspora vasca. Quienes deseen participar en estos cursos online deben apresurarse, puesto que antes de que se cierren los plazos de matriculación es necesario realizar una serie de gestiones y hacer llegar a Asmoz los certificados de la titulación académica de los futuros alumnos. A continuación ofrecemos información detallada de los cuatro cursos en los que se ofrecen becas.

Curso de Especialista en Estudios Vascos (antes Jakinet)

La matrícula del curso tiene un costo de 1.350 euros, pero Eusko Ikaskuntza ofrece varias becas a vascos o descendientes de vascos que residan fuera de Euskal Herria. Para cualquier aclaración, contactar con la Secretaría del Postgrado. Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional convoca becas que los estudiantes de países en vías de desarrollo podrán solicitar. Quienes deseen más información, pueden obtenerla aquí. Ya son varios los miembros de la Diáspora que han realizado este curso.

Máster en Integración Política en la Unión Europea

Este es otro de los cursos que otros años ha atraido a los vascos del exterior. Antes llamado Curso de Derecho Constitucional de la Unión Europea (CISCE), ahora pasa a ser un máster y su costo es de 3.630 euros. La Agencia Española de Cooperación Internacional convoca becas que los estudiantes de países en vías de desarrollo podrán solicitar. El plazo de inscripción en el máster está abierto hasta el 23 de octubre de 2008, aunque quienes quieran asegurar su plaza deberán inscribirse antes del 15 de junio de 2008. Más información sobre este master, aquí.

Máster en Derecho Ambiental

El precio de matriculación de este máster es de 3.650 euros y quienes deseen acceder a él deberán inscribirse antes del 7 de octubre de 2008. También en este caso la Agencia Española de Cooperación Internacional convoca becas para estudiantes de países en vías de desarrollo.

Derecho del Comercio Internacional

Podrá realizarse para obtener la titulación de máster o especialista universitario. En el primer caso el coste de la matrícula es de 3.650 euros, y en el segundo de 1.815 euros. En ambos casos el plazo de inscripción se cierra el 15 de junio. Los socios de Eusko Ikaskuntza y antiguos alumnos de la Fundación Asmoz obtendrán un descuento del 15%. Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional ofrece becas a estudiantes de países en vías de desarrollo. También se puede solicitar una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudios académicos de postgrado.


Enlaces relacionados

Asmoz Fundazioa
www.asmoz.org

19 alumnos de la Diáspora en el curso online de Estudios Vascos
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia