euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mondragon Unibertsitatea lanza un curso avanzado de emprendimiento en Chile; becas del 100%

09/02/2009

Imágenes turísticas de la región de Choapa
Imágenes turísticas de la región de Choapa

PUBLICIDAD

La Universidad de Mondragón pondrá en marcha el próximo mes de marzo, en colaboración con las entidades chilenas Fundación Minera Los Pelambres y Choapa Emprende, un Curso Avanzado en Emprendimiento, Innovación y Asociacividad en la región de Choapa, a 300 kilómetros al norte de Santiago. El curso, dirigido a micro y pequeños empresarios de la zona y profesores de liceos técnico-profesionales y funcionarios públicos, tendrá una duración de siete meses, más una pasantía de tres semanas en Euskal Herria para los 20 proyectos más destacados. Los participantes disfrutarán de becas del 100% del curso, pero quienes deseen solicitarlas deberán darse prisa, ya que el plazo de inscripción se cierra este mismo sábado, 14 de febrero.

Arrasate, Gipuzkoa. El proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración firmado en 2008 entre la Fundación Minera Los Pelambres (Chile), Choapa Emprende (Chile) y Mondragon Unibertsitatea (Euskal Herria), que se han unido con el objetivo de crear un programa de formación de capacidades en emprendimiento, innovación y asociatividad para la Provincia del Choapa, una región principalmente dedicada a la minería y al sector primario.

'El proyecto se centra en tres ámbitos', explica a EuskalKultura.com Jose Luis Abaunz, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales. 'Por un lado queremos fortalecer la capacidad de asociarse entre los micro y pequeños empresarios, impulsando el cooperativismo. En segundo lugar se busca desarrollar la cultura del emprendimiento, la capacidad de creación de nuevas actividades, en una zona dedicada principalmente al sector primario; y por último fomentar la innovación'. 

El programa formativo se dirige a dos colectivos diferenciados: los micro y pequeños empresarios de la zona, por un lado, y profesores de liceos técnico-profesionales, funcionarios públicos del nivel local y profesionales de la Fundación Minera Los Pelambres, por otro. El proyecto está financiado por la citada fundación y otras entidades de desarrollo del gobierno chileno, y ofrece becas del 100% del costo del curso. Las clases comenzarán en marzo y se extenderán hasta finales de noviembre, avanza Abaunz. 'En enero o febrero de 2010 los autores de los veinte proyectos más destacados realizarán una pasantía de tres semanas en Euskal Herria, en Mondragon Unibertsitatea', concluye.

Hasta el sábado

Quienes deseen participar en el programa deben darse prisa, ya que el plazo de inscripción se cierra este sábado. Las inscripciones se pueden realizar en los siguientes lugares:

-En Illapel: Oficina Programa Choapa Emprende, ubicada en calle O’Higgins 240; gobernación antigua al fondo en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Responsable: Beatriz Lizana Fuentes.

-En Salamanca: Oficina de la Fundación Minera Los Pelambres, ubicada en calle José Joaquín Pérez  541. en horario de atención a público de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Responsable Claudia Zepeda.

-En Los Vilos: Municipalidad de Los Vilos, Oficina de Desarrollo Productivo ODP, ubicada en Avenida Caupolicán s/n frente al banco en horario de atención a público de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17.30 horas. Responsable Nelson Vásquez.

Asimismo, se entregará información en todas las Oficinas de Desarrollo Local (ODEL) de los municipios de la provincia de Choapa.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia