euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Bogotá y la Universidad Minuto de Dios colaboran en programas de cooperativismo y euskera

20/02/2008

Representantes de la Euskal Etxea bogotana y la Universidad Minuto de Dios durante la firma
Representantes de la Euskal Etxea bogotana y la Universidad Minuto de Dios durante la firma

PUBLICIDAD

La universidad colombiana Minuto de Dios y la Euskal Etxea de Bogotá han firmado un acuerdo de colaboración en temas de cooperativismo y desarrollo, para el que buscarán próximamente el apoyo de entidades como la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Mondragon Unibertsitatea. Además, la euskal etxea colabora también con HABE en el desarrollo de programas de formación en el ámbito de los Estudios Vascos y el euskera.
La Fundación Centro Vasco Euskal Etxea de Bogotá y la Corporación Universitaria Minuto de Dios firmaron el pasado 8 de febrero un acuerdo de colaboración en materias de cooperativismo y desarrollo. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la universidad y asistieron al mismo por parte de la Euskal Etxea su vicepresidente José Vicente Kataraín y Francisco Espinosa Iragorri, director ejecutivo. Por parte del centro educativo participaron el Padre Camilo Bernal Hadab (Rector General), Alonso Ortiz (Rector sede Bogotá), Patricia Vesga (Decana Facultad de Ciencias Empresariales), Camila Herrera (Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales), Astrid Gonzalez (Directora de la Escuela de Economía Solidaria) y Abel Antonio Díaz (Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales).

El objetivo de este convenio es, según explican los firmantes, aunar esfuerzos entre las dos entidades para posibilitar el desarrollo sostenible, económico, solidario y social recíproco de las comunidades. En este proyecto se buscará el apoyo de la Universidad del País Vasco y Mondragon Unibertsitatea para asesorar sobre programas de emprendimiento cooperativo a Gobernaciones y Alcaldías colombianas.

Además de este proyecto, Euskal Etxea también trabaja en el desarrollo de programas de difusión de la cultura vasca. Con el apoyo del HABE, han estructurado unos programas de formación en relación al euskera para docentes y alumnos de la Universidad en sus sedes de Bogotá y las regionales en el país, según han manifestado desde el propio centro vasco a EuskalKultura.com.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Colombia - Euskal Etxea de Bogotá
www.euskaletxeacolombia.com

Universidad Minuto de Dios, Colombia
http://portal.uniminuto.edu

Proyectos de la Euskal Etxea de Bogotá para el 2008
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de enero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia