euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bernardo Atxaga y Joseba Zulaika, entre otros, impartirán un postgrado sobre Transmisión de la Cultura Vasca

14/02/2007

Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea
Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea

PUBLICIDAD

Mondragon Unibertsitatea --Universidad con base en la localidad vasca de Arrasate-Mondragón-- ha ampliado su oferta educativa con la creación del primer curso de postgrado sobre Transmisión de la Cultura Vasca-Euskal Kulturgintzaren Transmisioa. Se trata de una experiencia sin precedentes, en la que se reunirá a escritores, músicos, intelectuales y creadores vascos de primera fila como Bernardo Atxaga, Andoni Egaña, Fermín Muguruza, Benito Lertxundi o Joseba Zulaika, ex-director del Center for Basque Studies de Reno-Nevada. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de abril y el precio del curso es de 1.900 euros.
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea y la asociación Arteola han unido sus esfuerzos para crear un curso de postgrado sobre 'Transmisión de la Cultura Vasca'. Se trata de una iniciativa sin precedentes que contará con la participación de artistas y expertos de primer orden, que se involucrarán en las clases ofreciendo el testimonio de su experiencia personal en relación a la cultura vasca. El elenco de profesores incluye, entre otros, los siguientes nombres: Benito Lertxundi, Xabier Lete, Bernardo Atxaga, Jose Mari Sors, Andoni Egaña, Jon Sarasua, Joseba Zulaika, Juan Antonio Urbeltz, Jose Angel Irigaray y Fermin Muguruza.

El objetivo del curso es 'recopilar en un único corpus los conocimientos actualmente dispersos acerca de la actividad cultural vasca así como su transmisión a las generaciones jóvenes'. Así el curso partirá de la experiencia de la cultura vasca del siglo XX, analizándola junto a algunos de sus protagonistas, para lograr transmitir esa experiencia a los futuros responsables culturales. El curso comenzará en septiembre y el plazo de inscripción se cierra el próximo 30 de abril. El coste de la matrícula es de 1.900 euros.


Enlaces relacionados

Mondragon Unibertsitatea
www.mondragon.edu

UNAM de México y UPV estrecharán sus vínculos académicos
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de enero de 2007

Convenio de colaboración UPV-Universidad Nacional de La Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de octubre de 2006


Comentarios

  • poeta, ensayista y artista plástica

    ( como verán, no es bueno escribir a oscuras, por eso repito el texto y reitero el agradecimiento) Pena por no haber podido participar del curso aunque fuera a distancia. Investigo poesía vasca, para compendiarla en una antología que verá la luz con motivo de la Fiesta Nacional Vasca, de Argentina. Integro un grupo de poetas que lleva seis años de vigencia, bajo el nombre de un gran poeta argentino,descendiente de vascos, asesinado durante la dictadura militar en mi país: Fransisco Urondo. Paradógicamente ninguno de nosotros proviene de vascos, pero hemos sentido que era hora de comenzar a investigar la poesía de los países protagonistas de los movimientos migratorios de Argentina. Gracias por este comentario

    Susana Giraudo, 05/04/2013 05:22

  • poeta , ensayista y artista plástica

    Investigo poesía vasca, para compendiarla en una antología qu erá la luz con motivo de la Fiesta Nacional Vasca, de Argentina. Integro un grupo de poetas que lleva seis años de vigencia, bajo el nombre de un gran poeta argentino,descebndiente de vascos, asesinado durante la dictadura militar en mi país: Fransisco Urondo. Paradógicamente ninguno de bnosotros proviene de vascos, pero hemos sentido que era hora de comenzar a investigar laoesía de los países protagonistas de los movimientos migratorios de Argentina. Gracias por este comentario

    Susana Giraudo, 05/04/2013 05:17

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia