euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de San Francisco crean una titulación conjunta en Gestión Global

07/06/2005

El edificio de la Universidad de San Francisco con el emblemático puente Golden Gate al fondo
El edificio de la Universidad de San Francisco con el emblemático puente Golden Gate al fondo

PUBLICIDAD

La Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón, en el País Vasco, y la School of Business and Managementde la Universidad de San Francisco (EEUU) ofrecen este verano un programa formativo conjunto enfocado a lograr una visión del mundo de los negocios a nivel internacional. El curso de Gestión Global tendrá lugar en los meses de julio y agosto, y combinará clases teóricas con visitas a empresas norteamericanas líderes en su sector.
El programa ofrece la doble titulación en Gestión Global (Global Management Program) homologada por ambas instituciones y está dirigido en principio a licenciados y directivos de empresas interesados en alcanzar una visión internacional del mundo empresarial. En él, los alumnos podrán adquirir un enfoque más amplio con el que poder percibir las nuevas tendencias y oportunidades y poder anticiparse así a los cambios, ser flexibles y estar capacitados para adaptarse a las realidades de los mercados.

El curso contará con dos fases, la primera en Mondragón y la segunda en San Francisco. La primera, que comenzará el viernes 17 de junio, constará de cuatro sesiones de ocho horas cada una. En ellas se ofrecerá formación teórica en torno a la globalización y la innovación, articulada en torno a cuatro ejes: la estrategia, el marketing, la innovación y el desarrollo personal.

La segunda fase dará comienzo el 10 de julio en San Francisco, y tendrá una duración de dos semanas (aunque cabe la opción de realizarlo en una semana). En este curso se estudiarán los mismos conceptos, pero desde la perspectiva norteamericana.

Visitas a empresas líderes

La principal novedad es que en esta fase se realizarán visitas a empresas norteamericanas para conocer de primera mano los entresijos de los negocios en Estados Unidos y entrar en contacto con los principales ejecutivos de las empresas líderes en su sector. Levi Strauss, Hewlett Packard, General Electric, Save-on-Food, Inhale o Wells Fargo participarán en este proyecto abriendo sus puertas a los participantes y colaborando en aulas de discusión en las que se comprará el modelo empresarial vasco y el norteamericano.

Jose Luis Abaunz, responsable de la organización del programa por arte de Mondragon Unibertsitatea, ha explicado a euskalkultura.com que el program permitirá 'conocer el modelo de creación y financiación de nuevos negocios que ha hecho de Sillicon Valley (California) el lugar del mundo con mayor índice de éxito en la creación de empresas innovadoras'.

El plazo para participar en el programa se cierra este viernes y el precio del curso es de 2.000 euros. Quienes deseen participar pueden ponerse en contacto con Mireia Igarzabal, de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, llamando al 943-718009.


Enlaces relacionados

Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea
En www.eteo.mondragon.edu

School of Business and Management, Universidad de San Francisco
En www.usfca.edu/sobam


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia