euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gobierno Vasco ofrece becas en delegaciones de México, Chile, Argentina, Venezuela, EEUU y Acción Exterior

10/09/2007

El donostiarra Rafael Kutz dirige la Delegación de Euskadi en Venezuela, de reciente creación
El donostiarra Rafael Kutz dirige la Delegación de Euskadi en Venezuela, de reciente creación

PUBLICIDAD

Los jóvenes interesados en trabajar en el ámbito de Acción Exterior y conocer de cerca a las comunidades vascas de países como México, Chile, Argentina, Venezuela y EEUU tiene una buena oportunidad en las becas de especialización que ha convocado el Gobierno vasco. Son un total de seis becas, de diferentes cuantías económicas, de las que una se completará en la Secretaría General de Acción Exterior de Vitoria-Gasteiz y otras cinco en las Delegaciones en México, Chile, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. El plazo de solicitud se cierra el 4 de octubre.
El Gobierno vasco ha convocado seis becas de especialización en el ámbito de las Relaciones Exteriores, según publica el Boletín Oficial del País Vasco del 3 de septiembre de 2007. Las becas se dividen en dos marcos. Por un lado, en el referente al área de Delegaciones, se convocan 5 becas para realizar la formación en materia de acción exterior en las Delegaciones del Gobierno Vasco en México, Chile, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. En el área de Relaciones Exteriores, se convoca 1 beca para realizar la formación en materia de acción exterior en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.

Las becas tiene diferentes cuantías, dependiendo del lugar en el que se realizará el período de especialización. Las becas en el área de las Delegaciones de Argentina y Chile, contarán con una dotación de 25.492,50 euros, cada una. La beca en el área de la Delegación de México contará con una dotación de 26.265 euros. La beca en el área de la Delegación de Venezuela será de 27.037,50 euros. La beca en el área de la Delegación de Estados Unidos será de 27.810 euros. Por último, la beca en la Secretaría General de Acción Exterior de Vitoria-Gasteiz será de 15.450 euros. En todos los casos, los importes estarán sujetos a la retención fiscal correspondiente.

Requisitos de los solicitantes

Pueden solicitar las becas las personas que cumplan los requisitos del Decreto 221/2003, de 30 de septiembre, que son los siguientes:

-a) Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas, o ser socio o socia de un Centro Vasco oficialmente reconocido.

-b) Poseer titulación universitaria superior.

-c) Tener 30 años como máximo.

-d) No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de octubre y las mismas deberán ser presentadas ante la Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza, C/ Navarra, 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.

Otras 3 becas en el área de Centros y Colectividades Vascas

Por otra parte, recordamos que el plazo de presentación de solicitudes para las 3 becas de especialización en el área de Centros y Colectividades Vascas finalizará este jueves, 13 de septiembre. En este caso las personas becarias llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior de Vitoria-Gasteiz y la dotación de cada beca será de de 15.450 euros. Más información al respecto, en este artículo de EuskalKultura.com.


Enlaces relacionados

Bases y formularios de la convocatoria
www.euskadi.net

Delegaciones del Gobierno Vasco en el mundo
En euskadi.net

Aitor Sotes, Delegado de Euskadi en EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de marzo de 2007

Rafael Kutz, nuevo delegado del Gobierno Vasco en Venezuela
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de junio de 2007

Una entrevista con Jon Erdozia, nuevo Delegado en Chile
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de enero de 2007


Comentarios

  • Lili Echeandia

    Porque se obvia a países como Peru en esta convocatoria

    Lily Echeandia, 24/02/2009 23:02

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia