euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asmoz abre un año más la posibilidad de estudiar online cursos de Estudios Vascos, Etnografía, Derecho...

18/06/2007

Juan Ignacio Pérez Iglesias, rector de la UPV-EHU, Juan Gimeno Ullastres, rector de la UNED y Javier Retegui Ayastui, presidente de Eusko Ikaskuntza
Juan Ignacio Pérez Iglesias, rector de la UPV-EHU, Juan Gimeno Ullastres, rector de la UNED y Javier Retegui Ayastui, presidente de Eusko Ikaskuntza

PUBLICIDAD

La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha abierto el plazo de matriculación en sus cursos online 2007-2008. De cara al nuevo curso Eusko Ikaskuntza ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de País Vasco (UPV-EHU) y la Universidad de Educación a Distancia (UNED), lo que le permitirá seguir ampliando sus programas. Entre la oferta de este año están el curso de Estudios Vascos (Jakinet), el nuevo curso de Etnografía o el de Derecho Constitucional de la Unión Europea. En el caso de Jakinet, Asmoz ofrece becas del 100% para la Diáspora. El plazo de inscripción finaliza en octubre, aunque las becas han de solicitarse cuanto antes.
La Fundación Asmoz, entidad especializada en la enseñanza online, dependiente de Eusko Ikaskuntza, ha presentado su oferta de masters, cursos de especialista universitario, pregrado y cursos superiores. Los cursos comenzarán en otoño de este año, y el plazo de matriculación para todos ellos finalizará el próximo mes de octubre. Buena parte de los cursos se realizan de manera virtual, a través de foros y comunicándose alumnos y tutores a través del correo electrónico. Es por esta razón que en anteriores ediciones los han seguido un buen número de alumnos de la Diáspora.

Este interés es especialmente notable en el caso del curso de Estudios Vascos, también conocido como Jakinet. Se trata de un curso de Especialista Universitario (con titulacion de la UPV-EHU y la UNED) que permite a los alumnos profundizar en diferentes aspectos de la cultura, la historia y la sociedad vasca. Se da además el caso de que Asmoz ofrece cada año entre 20 y 30 becas destinadas a alumnos de la Diáspora, que cubren la totalidad de los 1.350 euros que cuesta el curso. Quienes deseen solicitarlas, pueden informarse enviando un e-mail aquí.

Relacionado con Jakinet es el curso online de Etnografía Vasca, una propuesta que guia a los alumnos a convertirse en estudiosos de la cultura vasca actual. Este curso es más breve que Jakinet, de tan sólo 50 horas y su precio es de 300 euros. El plazo de matriculación se cierra el 10 de septiembre, dado que las clases comenzarán ese mismo mes.

Otro de los cursos que en ediciones anteriores ha contado con alumnos de la Diáspora es el de Especialista Universitario en Derecho Constitucional de la Unión Europea. En este caso el plazo de matriculación se cerrará el 5 de octubre.

La oferta abarca asimismo Masters universitarios de Derecho Ambiental (UPV) y Derecho del Comercio Internacional; cursos de Especialista universitario de Derechos Humanos (UPV), Hizkuntza Plangintza Ikastaroa, HIZNET (UPV) (en euskera) y Derecho del Comercio Internacional (UPV-UNED); el Pregrado Universitario de Detective privado (UPV) y los Cursos Superiores de Software Librea ikastaroa: Sistema, Sarea, Segurtasuna eta Web-Aplikazioak (en euskera), Curso de Ciencia y Técnica aplicadas a la Arqueología (semi-presencial), Dirección de Proyectos - Project Management, Escuela de Práctica, Curso de Gestión de Empresas y Proyectos de Turismo Rural, Idazle Eskola (semi-presencial), Curso de Inglés Jurídico, Gestión Estratégica de Ciudades, Mediación en Conflictos Sociales y Lan Munduko Hizkuntza Plangintza ikastaroa, Linguanet (en euskera)-


Enlaces relacionados

Información sobre los diferentes cursos de Asmoz
www.asmoz.org

Hiznet soziolinguistika masterreko ikasleen lanak interneten
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de febrero de 2007

Alumnos de la Diáspora se inscriben en Jakinet
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia