euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco convoca el Premio Andrés de Irujo 2007 para trabajos relacionados con la Diáspora vasca

18/06/2007

Andrés de Irujo y Ollo desarrolló buena parte de su labor desde Buenos Aires, donde fundó Ekin
Andrés de Irujo y Ollo desarrolló buena parte de su labor desde Buenos Aires, donde fundó Ekin

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del País Vasco publicaba recientemente la convocatoria del Premio Andrés de Irujo para el año 2007. Pueden optar al galardón obras de creación o trabajos de investigación relacionados con la presencia vasca en el exterior y la Diáspora vasca. Los trabajos deberán ser presentados antes del 4 de septiembre del presente año en Lehendakaritza (Presidencia) del Gobierno, Secretaría General de Acción Exterior (calle Navarra 2, 01007 Vitoria-Gasteiz, teléfono 945-018127) así como, por ejemplo, en las diferentes delegaciones del Gobierno en el Exterior. El texto de la convocatoria y sus bases pueden consultarse a través de internet.
El Boletín Oficial del País Vasco publicaba en su edición del pasado viernes la Resolución de 21 de mayo de 2007 del Secretario General de la Presidencia por la que convoca el Premio 'Andrés de Irujo' para el presente año 2007. La convocatoria anual de este Premio se realiza 'para obras de creación o trabajos de investigación relacionados con la presencia vasca en el exterior' al objeto de 'premiar los trabajos que contribuyan al conocimiento y difusión de la historia de los vascos y de las vascas en el exterior, a través de su testimonio, y creatividad, haciéndoles partícipes en la recuperación histórica a los miembros de las Colectividades y Centros Vascos'.

El Premio consiste 'en la publicación o difusión de la obra o trabajo'. Las candidaturas se presentarán en la Presidencia del Gobierno Vasco-Lehendakaritza, Secretaría General de Acción Exterior (Calle Navarra, número 2, 01007 Vitoria-Gasteiz (Teléfono 945 01 81 27) indicando claramente que concurren al Premio 'Andrés de Irujo' 2007. Junto con cada una de las propuestas de candidatura al premio habrá de remitirse, en la plica cerrada, el beneplácito expreso del autor o autora del trabajo o de la obra candidata. Para ello las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la solicitud que se adjunta a la mencionada Resolución publicada el viernes en el BOPV.

Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas por cualquiera de los medios que se especifican en la convocatoria. En el caso de los candidatos que deseen hacerlo así, podrán tramitar su participación a través de las Delegaciones de Euskadi que el Gobierno Vasco mantiene abiertas en diversos países del mundo.


Enlaces relacionados

Convocatoria del Premio 'Andrés de Irujo' 2007 en el BOPV
La convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (pdf)

Alberto Irigoyen y Xabier Irujo, ganadores de la edición 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de noviembre de 2006

La chilena Rubila Andrea Araya se hace con el premio en 2005
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de enero de 2006

El historiador Claude Mehats gana el Premio Andrés de Irujo 2004
Publicado en euskalkultura.com el 20 de octubre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia