euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bertso afaria con la campeona de bertsolaris de Euskal Herria, Maialen Lujanbio, este sábado en Euskal Etxea de México

07/02/2023

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. La txapeldun (campeón/a) de bertsolaris de Euskal Herria, Maialen Lujanbio, será protagonista de lujo este próximo sábado, en una especial bertso afaria o cena con bertsos que tendrá lugar en Euskal Etxea de México. Renovada en diciembre su txapela de campeona, Lujanbio se toma así un merecido descanso de unos días en México, algo que quienes componen la Euskal Etxea no quisieron dejar pasar sin proponerle esta cita, con la que agasajar a los aficionados locales y dar a canocer el bertsolarismo ante el público vasco o mexicano no iniciado.

La bertso afaria contará, de hecho, con una parte traducida y presentada en castellano, y se proyectará asimismo un vídeo grabado en el País Vasco con bertsolaris actuando junto a improvisadores mexicanos. El encuentro reunirá a miembros de la Euskal Etxea y amigos vasco-mexicanos, así como a jóvenes profesionales vascos que viven y trabajan en empresas en México, además de alumnos/as de euskera de la Euskal Etxea y aficionados mexicanos interesados en el bertso y la cultura vasca.

la cita es para este sábado, 11 de febrero, a las 20:00 horas, en Euskal Etxea en Ciudad de México. La cena constará con pintxos a modo de entrada, marmitako y finalmente tarta de limón, a un precio de 200 pesos, para socios y 300, para no socios. Por motivos logísticos, se invita a quienes deseen asistir, a inscribirse antes del 9 de febrero llamando al (55) 5250 4025 o enviando un correo electrónico a centrovasco@prodigy.net.mx.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia