euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bertsolaris y payadores argentinos hoy en la jornada intercultural vasco argentina de Irisarri, Baja Navarra

29/09/2010

El bertsolari Xabi Paia actuará junto a su hermano Fredi y el payador argentino Wilson Saliwoncyzk
El bertsolari Xabi Paia actuará junto a su hermano Fredi y el payador argentino Wilson Saliwoncyzk

PUBLICIDAD

La localidad bajonavarra de Irisarri es hoy la sede de una jornada intercultural en la que bertsolaris vascos y un payador argentino ofrecerán una muestra de su arte, improvisando para el público en euskera y castellano. El festival se completará con una visita guiada a la exposición 'Los vascos en Argentina' y con la proyección del vídeo 'Kultur arteko bertsu bira', en el que se muestra la gira conjunta de bertsolaris y payadores por Brasil, Argentina y Uruguay en 2008.

Irisarri, Baja Navarra. El centro cultural Ospitalea de Irissarri vivirá hoy una jornada dedicada a los bertsos de uno y otro lado del Atlántico: por un lado, la tradición de los bertsolaris euskaldunes, y por otro las formas de improvisación de Argentina, Uruguay o Brasil, protagonizadas por payadores y repentistas.

El programa del festival intercultural es el siguiente:

-15:00: Actividades para las familias y un encuentro con los bertsolaris Fredi y Xabi Paia y el payador argentino Wilson Saliwonczyk.

-19:00: visita guiada a la muestra 'Euskaldunen Argentina' (La Argentina de los Vascos) y comida argentina de la mano de la asociación Aflacoba. 

-20:30: Proyección del vídeo 'Kulturarteko bertsu bira' (Gira intercultural de bertsos), en el que se recoge la experiencia de la gira que realizaron en 2008 los hermanos Paia y Maialen Lujambio, actuando junto a improvisadores locales en Argentina, Uruguay y Brasil. A continuación se realizará un encuentro con los hermanos Paia y Saliwonczyk, con la participación de los organizadores del evento, la asociación Lanku y Euskal Kultur Erakundea-Insituto Cultura Vasco (EKE) de Iparralde.

Más información en la web de EKE, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia