euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unos 70 corredores participaron del 'Kilometroak' organizado por el Centro Denak Bat de Cañuelas

29/09/2010

Vista de los premios con los que el Centro Denak Bat distinguió a los participantes del "Kilometroak". A la izquierda Cintia Alio, ganadora en la categoría femenina.
Vista de los premios con los que el Centro Denak Bat distinguió a los participantes del "Kilometroak". A la izquierda Cintia Alio, ganadora en la categoría femenina.

PUBLICIDAD

Impulsado por la euskal etxea local Denak Bat, la ciudad de Cañuelas fue sede el pasado 19 de septiembre de la IV edición del 'Kilometroak'. Manteniendo el formato de las experiencias anteriores en esta oportunidad también los competidores debieron recorrer una distancia de 10 kilómetros, resultando de la misma dos ganadores, uno para la categoría femenina y otro para la masculina. No obstante, durante la premiación todos los participantes recibieron una distinción de parte de los miembros del Denak Bat.

Cañuelas, Argentina. El 'Kilometroak' llevado a cabo el pasado 19 de septiembre en Cañuelas y organizado por el centro vasco local reunió a competidores de la ciudad y de la zona. Asimismo, y a modo de prueba de integración, participaron también de la actividad personas con capacidades especiales y gente de la tercera edad. En el marco de la competencia, los ganadores fueron Claudio Burgos, de la localidad de Monte Grande, y Cintia Alio, de Cañuelas. Si bien terminada la competencia se consagraron dos ganadores, todos los corredores recibieron una distinción por parte de las euskal etxea.

Para ser fiel al espíritu de esta fiesta a favor del euskera que se hace anualmente en Gipuzkoa, los miembros del Denak Bat montaron dos “estaciones culturales”: una al inicio y la otra al final de la carrera, en donde se pudieron apreciar danzas vascas, música y símbolos de Euskal Herria.

Este evento deportivo-cultural contó con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas y la colaboración de la empresa “Molino Cañuelas”, así como también con la fiscalización de la Asociación de Atletismo Lobense (A.D.A.L), que controló las inscripciones y los tiempos de los deportistas, para el Campeonato Regional. La entrega de premios se realizó en la sede del centro vasco donde se ofreció a todos aquellos que habían participado de la “korrika” un almuerzo y un espectáculo de danzas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia