euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Impulso a las empresas vascas, gastronomía y moda en el viaje del lehendakari a Shanghai

29/09/2010

El lehendakari Patxi Lopez durante la firma de acuerdos con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng (foto Irekia)
El lehendakari Patxi Lopez durante la firma de acuerdos con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Continúa la visita del lehendakari Patxi López a China, con actividades destacadas como la firma de acuerdos con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng para facilitar la implantación de empresas vascas o una presentación de la gastronomía vasca y del Basque Culinary Center. Hoy el lehendakari impartirá una conferencia en la Escuela de Negocios CEIBS y se entrevistará con el Gobernador de Jiangsu. Mañana visitará la Expo y la Euskal Etxea de Shanghai.

Shanghai, China. El lehendakari Patxi Lopez suscribió ayer un acuerdo con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng para facilitar la implantación de empresas vascas en la región. Este acuerdo permitirá que el grupo Mondragón amplíe su parque empresarial, situado en la región de Kunshan, en más de 200.000 metros cuadrados para poder acoger la llegada de nuevas empresas.

El Lehendakari, Patxi López, que visitó las empresas vascas instaladas en este parque, declaró que este acuerdo es una muestra 'del éxito de aquella apuesta' de los años 80, cuando Mondragón se instaló en el país, y que ahora, 15 años después, pretende impulsar que el País Vasco sea tenido en cuenta como 'aliado estratégico'. La ampliación del parque empresarial del grupo Mondragon en Kunshan aspira a generar 500 empleos y elevar hasta los 2.500 la actual plantilla contratada en las diferentes empresas instaladas, para lo que se necesitará una inversión superior a los 32 millones de euros. 

Conquistar por el estómago

Otra de las actividades a destacar fue la inauguración de la Semana Gastronómica del Hotel Meliá de Shanghai, que tuvo lugar el lunes de la mano de cinco de los mejores cocineros vascos: Eneko Atxa, Juan Mari Arzak, Martín Berasategi, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana. Durante el acto se promocionó entre el público chino el Basque Culinary Center, una facultad de gastronomía innovadora y única en el mundo. Asimismo, diseñadores vascos presentaron una serie de trajes con los que también se está dando a conocer la moda de Euskadi, dentro de los actos de la Semana de Euskadi en la Expo Shanghai 2010.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia