euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las vascas Itziar Ituño (hoy) y Maialen Lujanbio, en el Ciclo ‘Mujeres e Igualdad’ organizado por CCEBA, Argentina

16/09/2020

Participación vasca en el Ciclo ‘Mujeres e Igualdad’ organizado por CCEBA
Participación vasca en el Ciclo ‘Mujeres e Igualdad’ organizado por CCEBA

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. En el marco de la campaña por el 25° aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, se está desarrollando durante esta semana y de manera online el Ciclo ‘Mujeres e Igualdad, a 25 años de Beijing’, como parte del programa Diverses (sic), organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires); ONU Mujeres Argentina, con motivo de la campaña “Generación Igualdad. Por los derechos de las Mujeres”; y el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD].

La propuesta, que tiene como objetivo propiciar una reflexión con activistas y referentes institucionales iberoamericanas, contará con la participación de dos artistas vascas. La actriz y cantante Itziar Ituño será parte hoy (con intervención grabada) del Conversatorio “Narrativas sobre las violencias vividas por las mujeres” junto a Thelma Fardín (de Actrices Argentinas); María Claudia Albornoz (frente de género de La Poderosa) y Nerea Barjola (politóloga bizkaina). La cita es a las 14hs de Argentina (19hs en Euskal Herria) y podrá verse en Facebook y Youtube CCEBA.

Paralelamente, y también como parte del Ciclo, se podrá ver de manera gratuita el corto Beti Bezperako Koplak, dirigido por Ageda Kopla Taldea. En el corto, del año 2016, la bertsolari Maialen Lujanbio, coincidiendo con la celebración de la víspera de Santa Águeda, presenta una denuncia “descarnada” de las diversas manifestaciones de violencia de género. El corto puede verse en la plataforma Octubretv.com (disponible solo para Argentina).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia