euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Deseas compaginar turismo en el extranjero y bertsolaris? Recitales de Maialen Lujanbio en EEUU e Irlanda

15/01/2010

Andoni Egaña, hasta el último campeonato campeón de Euskadi, junto a Maialen Lujanbio, ante quien cedió la txapela. Actuarán conjuntamente en Estados Unidos, el 13 de marzo, en San Francisco (foto eke.org)
Andoni Egaña, hasta el último campeonato campeón de Euskadi, junto a Maialen Lujanbio, ante quien cedió la txapela. Actuarán conjuntamente en Estados Unidos, el 13 de marzo, en San Francisco (foto eke.org)

PUBLICIDAD

¿Deseas darte el capricho de escuchar a algunos de los mejores bertsolaris vascos en recitales o 'bertso-saioak' mientras estás de vacaciones en el extranjero? Seguro que una agenda exhaustiva recogería más, pero hemos seleccionado dos funciones, la primera de ellas en San Francisco, Estados Unidos, el 13 de marzo, con Maialen Lujanbio y Andoñi Egaña; la segunda, en Belfast, Irlanda del Norte, el 1 de Mayo, nuevamente con la campeona Lujanbio, acompañada en este caso por Jon Maia. ¿Te animas a viajar a una o a otra?

Donostia-San Sebastián. A mucha gente se le antoja algo especial tener la posibilidad de asistir a una manifestación tan genuina de la cultura vasca tradicional, como es el bertsolarismo, en un entorno distinto, como puede ser el de un país extranjero, anglosajón para más inri. Quien lo ha experimentado así lo recuerda. En esta ocasión seleccionamos dos 'bertso-saioak', con participación en ambos de la campeona actual de bertsolaris de Euskal Herria, acompañada en cada caso por bertsolaris de asimismo primer nivel.

En EEUU, en California, la cita reunirá el próximo 13 de marzo en San Francisco a Maialen Lujanbio y a Andoni Egaña, actual campeona y anterior campeón de Euskal Herria respèctrivamente. Se trata de una función organizada por la Euskal Etxea de San Francisco, el Basque Club of San Francisco, con motivo de su 50 aniversario. Además de los dos bertsolaris que viajarán desde Europa, participarán asimismo en el acto cuatro bertsolaris locales: Johnny Kurutxet y Gratien Alfaro de San Francisco, Jesús Goñi de Reno, y Martin Goikoetxea, de Wyoming. El saio dará comienzo a las cuatro de la tarde y culminará a las siete con una cena de hermandad. Para participar, escribir a etcharren@msn.com o llamar a 001 650 8717347. Más información, aquí.

La segunda posibilidad de hoy nos trae más cerca de Euskal Herria, al Norte de Irlanda, sin salir de Europa. Se trata del Bertso Dinnerra, una iniciativa que celebra su tercera edición, el 1 de Mayo, organizado por un grupo de vascos de la ciudad norirlandesa. En este caso Maialen Lujanbio actuará acompañada de Jon Maia, quien quedó tercero en el campeonato de bertsolaris de Euskal Herria celebrado el pasado mes de diciembre. Para más información, escribir a bertsodinner@gmail.com o llamar al número 0044 786 2217414. See you there!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia