euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los bertsolaris estadounidenses Martin Goicoechea y Johnny Curutchet cantan hoy con Egaña y Lujanbio de Zizurkil

14/10/2015

Martin Goicoechea yJohnny Curuchet (foto EuskalKultura.com)
Martin Goicoechea yJohnny Curuchet (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Desde del Oeste de EEUU a Euskal Herria han viajado los bertsolaris Martin Goicoechea y Johnny Curutchet, que estos días recorren la geografía vasca de la mano de Euskal Kultur Erakundea, Bertsularien Lagunak y Bertsozale Elkartea, entre otras asociaciones. Hoy mismo estarán en Zizurkil, donde participarán en una bertso-bazkari junto a Andoni Egaña y Maialen Lujanbio (entrada gratis). El viernes, participarán en una jornada sobre la Diáspora y la emigración vasca en Uztaritze.

Uztaritze, Lapurdi. Los bertsolaris Martin Goicoechea y Johnny Curutchet han viajado a Euskal Herria junto con el esnazuarra residente en San Francisco Frantxua Bidaurreta, gran euskaltzale e integrante o fundador de varias entidades vasco-nortearicanas, con el objetivo de estrechar relaciones con el mundo bertsozale a este lado del Atlántico. Con este fin, han participado y van a participar en varias actividades estos días. 

Hoy, por ejemplo, estarán en Mintzola, en Villabona, para asistir a la presentación del proyecto de Bertsozale Elkartea. A mediodía participarán en una comida en Zizurkil, junto a bertsolaris como Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Iñaki Murua, Aritz Zerain y Karlos Aizpurua. Después, a las siete de la tarde, ofrecerán un recital de bertsos junto a Maialen Lujanbio y Andoni Egaña. La entrada es gratuita.  

Sobre la emigración vasca

Mañana, los bertsolaris estadounidenses visitarán el Euskal Erakustokia de Baiona, y atenderán a los medios que deseen entrevistarlos. El viernes, 16 de octubre, tomarán parte en el debate sobe emigración y Diáspora vasca titulado Euskal emigrazioa: oroitzapena baino gehiago?, que tendrá lugar en Uztaritze. Se trata de una actividad organizada por Euskal Kultur Erakundea y Eusko Diaspora, que podrá verse online en todo el mundo a través de la web de la televisión local Kanaldude

Como punto final al viaje, este sábado, 17 de octubre, los bertsolaris estarán en Baigorri, como invitados especiales en el premio de bertsolaritza Hernandorena saria. Tras el campeonato, habrá cena y animación con una klika-txaranga.

La película "Bertsulari"

Goicoechea y Curutchet llegaron a Euskal Herria el 12 de octubre y en estos días han participado en numerosas actividades que unen bertsos y Diáspora. El mismo lunes 12, por ejemplo, ofrecieron una charla sobre bertsolaritza en Euskal Kultur Erakundea, junto con Daniel Landart y Beñat Soulé.

Ayer, visitaron la bertso-eskola del colegio Manex Erdozaintzi Etxart de Larzabale, y por la noche asistieron en Senpere a la presentación de la película “Bertsulari”, junto a los bertsolaris Amets Arzallus y Julio Soto.

Toda la información y detalles, en la web de Euskal Kultur Elkartea, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia