euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Seminario sobre la Nación Vasca a cargo de César Arrondo este viernes en la UCASAL de Resistencia

18/10/2012

Logo de la Universidad Católica de Salta. Su sede en Resistencia, capital del Chaco, albergará mañana esta jornada de temática vasca.
Logo de la Universidad Católica de Salta. Su sede en Resistencia, capital del Chaco, albergará mañana esta jornada de temática vasca.

PUBLICIDAD

Desde el Chaco, Argentina, el Centro Vasco Kotoiaren Lurra informa de la convocatoria que realiza la propia euskal etxea chaqueña, conjuntamente con FEVA y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) sede Resistencia, de un "Seminario sobre la Nación Vasca", a cargo del profesor César Arrondo, este mismo viernes, 19 de octubre, en la sede de UCASAL en la capital chaqueña. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la sede universitaria los días hábiles de 14 a 20 horas.

Resistencia, Argentina. El Centro Vasco del Chaco, conjuntamente con la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) y la Universidad Católica de Salta sede Resistencia, organizan el "Seminario sobre la Nación Vasca", que incluye las conferencias ‘La invasión castellana al Reyno de Nabarra (1512-2012)’ y ‘Los vascos: una Nación sin Estado’.

El seminario será dictado por el profesor César Anibal Arrondo, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, mañana viernes, 19 de octubre, a partir de las 18 hs. en la sede de UCASAL Resistencia, A. Illia 429. Está destinado a estudiantes y docentes de carreras tales como Relaciones Internacionales, Historia, abogacía, y demás ciencias sociales, y público en general interesado en la temática.

La actividad es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia. La inscripción se encuentra abierta en la sede de la universidad y puede realizarse los días hábiles de 14 a 20.

César Aníbal Arrondo es Profesor en Historia, egresado de la Universidad Nacional de la Plata, Provincia de Buenos Aires. Es docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Periodismo y Comunicación Social de dicha Universidad. Ha dictado las cátedras: Historia Argentina General e Historia Argentina Contemporánea.

Tiene el cargo de Docente – Investigador, y trabajó los siguientes temas: ‘Postas y Pulperías en la campaña bonaerense, la visión de los Viajeros 1770-1820’, ‘Población sociedad y economía en el pago de la Magdalena 1580-1650’, 'El diario La Prensa y el peronismo’, ‘Ideas educacionales anglosajonas en la universidad Nacional de La Plata’, ‘Prensa escrita y Peronismo 1943-2004’, ‘Estudio comparativo de Procesos de Reforma Política en el Mundo’, ‘Política Nacional y medios de comunicación escritos en tiempos de inestabilidad institucional (1955-1976)’.

Es miembro de la  Sociedad Científica Argentina, Centro de Investigaciones Históricas Ricardo Levene, y Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco ‘Arturo Campion’. Ha dictado conferencias y cursos sobre historia argentina y el conflicto vasco en distintas ciudades del país y realizó numerosos trabajos de investigación.



Comentarios

  • Seminario Sobre Nacion Vasca

    Aupa Cesar Saludos desde Lima-Peru desearte lo mejor para que la conferencia sobre Nacion Vssca en la ciudad de Salta sea un exito como todas tus conferencias sobre la nacion Vasca y otros temas relacionados con Euskal Herria Besarkada Bat Jose Luis Lizarzaburu

    Jose Luis Lizarzaburu, 18/10/2012 23:31

  • sumar al SENTIMIENTO, EL conocimiento sobre EUSKAL HERRIA

    Si al arraigado SENTIMIENTO que por LO VASCO existe en ARGENTINA, le SUMAMOS EL CONOCIMIento se habrà logrado un salto CUALITATIVO y CUANTITATIVO IMPORTANTISIMO. En esa direcciòn se inscribe este SEMINARIO organizado por el CENTRO VASCO DE RESISTENCIA, CHACO, CUYO ÈXITO DESCONTAMOS POR LA RECONOCIDA IDONEIDAD DEL PROF. CESAR ARRONDO. ZORIONAK a los organizadores que siguen SEMBRANDO CULTURA VASCA.

    Mikel Ezkerro, 18/10/2012 12:30

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia