euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La bertsolaritza será la carta de presentación del euskera en The Language Show de Londres

17/10/2012

El Instituto Etxepare acaba de volver de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. En la imagen, Mari Jose Olaziregi (Etxepare) junto a la editora Laura Ferrero (foto Etxepare)
El Instituto Etxepare acaba de volver de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. En la imagen, Mari Jose Olaziregi (Etxepare) junto a la editora Laura Ferrero (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Este viernes y sábado el euskera tendrá un lugar destacado en la feria The Language Show 2012 de Londres, de la mano del Instituto Vasco Etxepare. Como en años anteriores, el Instituto contará con un stand vasco, y además ha organizado una serie de actos como charlas, encuentros y dos conferencias sobre bertsolaritza. Xabi Paya, lector de euskera en la Universidad de Birmingham y bertsolari, será el encargado de hablar sobre la tradición vasca de improvisación oral, y además cantará algunos bertsos. Los actos especiales se completarán con una charla sobre el euskera a cargo de Ivan Igartua y una clase con Juan Arana, lector de la Universidad de Liverpool.

Londres, Inglaterra. Este fin de semana el Instituto Vasco Etxepare participará en la feria de idiomas The Language Show, en Londres, donde ofrecerá información sobre la lengua vasca y su aprendizaje: su situación actual, la normativa, la historia, los métodos de aprendizaje, la gramática, etc. Para ello, además de las actividades habituales de este tipo de ferias, el Instituto ha organizado unas charlas y sesiones especiales.

El viernes, por ejemplo, el bertsolari Xabi Paya (lector de euskera en la Universidad de Birmingham) ofrecerá dos charlas sobre el bertsolarismo, en las que además improvisará algunos bertsos en directo. Otra de las actividades del día será una clase de euskera, que impartirá Juan Arana, lector de euskera en la Universidad de Liverpool. El sábado, Etxepare ofrecerá una conferencia titulada “The sociolinguistic Situation in the Basque Country”, a cargo de Ivan Igartua.

De Fráncfort a Londres

La semana pasada el Instituto Etxepare estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, en Alemania. Se trata de una de las citas más importantes a nivel europeo e internacional y los representantes del Instituto estuvieron allí del 10 al 14 de octubre, junto a los editores vascos. El objetivo de la delegación vasca fue apoyar la difusión de la obra de los escritores vascos en el mundo, y con ese fin, el Instituto presentó el catálogo "10 books from Basque Country", en el que se informa sobre diez escritores vascos y su trabajo, en castellano e inglés.

Además, para dar a conocer el catálogo y moverlo entre los editores internacionales, Mari Jose Olaziregi, crítica literaria y directora para la promoción y difusión del euskera del Instituto, realizó reuniones con agentes de todo el mundo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia