euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare estará en el Midem de Cannes y en la feria Expolangues de París

26/01/2012

Logo del Instituto Vasco Etxepare
Logo del Instituto Vasco Etxepare

PUBLICIDAD

A partir de este sábado el Instituto Vasco Etxepare estará en el Midem de Cannes, Francia, dando a conocer la música y los artistas vascos en colaboración con el programa de difusión Euskadiko Soinuak. Después, del 1 al 4 de febrero, Etxepare participará en la feria de idiomas Expolangues de París, donde tendrá stand propio e impulsará varias actividades como cursos de euskera, charlas y un concierto de la cantante suletina Maddi Oihenart, entre otras. Además, Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción del euskera del instituto, se reunirá con responsables de la universidad Sorbonne III, con los que analizará la situación del lectorado de lengua y cultura vasca que se imparte en la capital francesa.

Donostia-San Sebastián. Esta sábado comienza en Cannes la feria audiovisual Midem, y un año más la industria de la música vasca estará presente, de la mano del Instituto Etxepare y el programa de difusión Euskadiko Soinuak, del Gobierno Vasco. La feria es uno de los puntos de encuentro más importantes de los profesionales europeos del sector, y gracias a Euskadiko Soinuak y al Etxepare nueve empresas vascas asistirán y participarán en ella.

Etxepare pasará de Cannes a París, donde participará en la feria de idiomas Expolangues. En anteriores ediciones la representación vasca corrió a cargo de HABE y de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, pero este año la asume el Instituto Vasco Etxepare en solitario. El instituto contará con un stand propio desde el que se repartirá información sobre el euskera, publicaciones en lengua vasca, traducciones... y se darán clases de euskera, entre otras actividades.

Charlas y un concierto

Ademas, Etxepare ha organizado algunos actos dentro del programa de la feria. Así, el 3 de febrero, a las 11:30, Argitxu Camus Etchecopar, lectora de euskera en la universidad Sorbonne III, ofrecerá una charla sobre "La lengua vasca en Francia". Después, a las 19:00 la cantante Maddi Oihenart ofrecerá un concierto en la universidad Sorbonne III, junto al músico Jérémy Garat. Por último, el 4 de febrero, Ur Apalategi hablará en la feria sobre "La literatura vasca en la era de la globalización" (a las 16:30).

Durante su estancia en la capital francesa, la directora de Promoción del Euskera del Instituto Etxepare, Mari Jose Olaziregi, aprovechará para reunirse el día 2 con los responsables del departamento Etudes Ibériques et Latino-Américaines (EILA) de la Sorbonne III, con los que evaluará la situación del lectorado y sus próximas actividades. Por la tarde, a las 14:30, Olaziregi ofrecerá una charla sobre literatura vasca en la propia universidad.

Al día siguiente Olaziregi se reunirá con el director del Instituto Cervantes de París, con el que tratará sobre las clases de euskera que comenzará a ofrecer este instituto en la capital gala a partir de febrero.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia