euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los escritores Jon Arretxe y Fernando Morillo participarán en la Feria del Libro de Fráncfort mañana y pasado

12/10/2011

El escritor vasco Jon Arretxe (foto Erein.com)
El escritor vasco Jon Arretxe (foto Erein.com)

PUBLICIDAD

Arranca hoy mismo una nueva edición de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Fráncfort y, como todos los años, la industria editorial vasca tendrá presencia en ella, en el marco del stand vasco que organizan el Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare. Allí estarán la Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Editores de Euskadi, con el objetivo de reforzar la presencia de libros vascos en los mercados internacionales. Además, mañana y pasado participarán en la feria los escritores Jon Arretxe eta Fernando Morillo. Pasado mañana ambos charlarán sobre el presente de la literatura vasca con Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Etxepare.

Donostia-San Sebastián. Desde mañana y hasta el próximo domingo el sector editorial vasco tendrá lugar propio en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort. Será, concretamente, el stand 5.1.D 922; éste es el número que tiene este año el habitual stand vasco que presentan conjuntamente la Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Editores de Euskadi, con la colaboración del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare. Desde este stand, las editoriales vascas presentarán sus últimas novedades y realizarán encuentros destinados a fomentar la traducción de obras vascas y su publicación en mercados internacionales.

Durante la feria se realizarán además dos actos para dar a conocer la literatura vasca. El primero será mañana jueves, de 10:30 a 11:30, en el Forum Dialog (5.1A962). Lo presentará la traductora Idoia Noble y se centrará en la obra de los escritores Jon Arretxe y Fernando Morillo. El título de la charla es "Aventura literaria en los mundos de la lengua vasca”.

El segundo acto tendrá lugar el viernes, de 16:00 a 17:00, en la sala Weltempfang (Halle 5.0 Salon). Los escritores Jon Arretxe y Fernando Morillo charlarán sobre la situación actual de la literatura vasca y sus traducciones al alemán junto a Mari Jose Olaziregi, experta en literatura vasca y directora de Promocion del Euskera del Instituto Vasco Etxepare.

Mari Jose Olaziregi se reunirá asimismo con diversos agentes literarios, con el objetivo de promover la traducción a otros idiomas de libros publicados originalmente en euskera. Olaziregi ya realizó una labor parecida la pasada semana en la Feria Liber de Madrid, donde participó en una mesa redonda con distribuidores de EEUU. En aquella ocasión la directora de Euskera del Etxepare presentó el programa de lectorados que impulsa el Instituto en varias universidades de EEUU, que suelen ser una puerta de entrada para obras y autores vascas, a las editoriales Baker&Taylor, BookMasters, Chulainn y Lectorum.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia