euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad Iberoamericana de Santa Fe, México, inicia el lunes su primera Semana de Cultura Vasca

27/04/2011

El chef irundarra Mikel Alonso realizará una demostración gastronómica en la Semana Cultural Vasca de Santa Fe (foto Noticias de Gipuzkoa)
El chef irundarra Mikel Alonso realizará una demostración gastronómica en la Semana Cultural Vasca de Santa Fe (foto Noticias de Gipuzkoa)

PUBLICIDAD

Del 2 al 5 de mayo la Universidad Iberoamericana de Santa Fe, a las afueras de México DF, celebrará una semana vasca, en la que se mostrarán aspectos como la gastronomía, el arte, la arquitectura, la innovación empresarial o la literatura. Gorka Larrañaga, profesor de Lengua y Cultura Vasca en esta universidad, ha dado a conocer el programa de actividades, invitando a la comunida vasco-mexicana a participar del evento.

Santa Fe, México. La Universidad Iberoamericana de Santa Fe será escenario de una muestra de arte y cultura vasca, que tendrá lugar a partir del próximo lunes 2 de mayo. Esta Semana Cultural mostrará diversos aspectos de la Euskal Herria de hoy en día, como son el arte, la cocina, la literatura o la empresa, entre otros. 

Las actividades comenzarán el próximo lunes, con una proyección de cortometrajes del programa Kimuak. Al día siguiente, 3 de mayo, el cocinero irundarra Mikel Alonso (chef del restaurante Biko, en México DF) realizará una demostración gastronómica de la denominada 'nueva cocina vasca'. A continuación, se inaugarará oficialmente esta semana vasca con un exposición de la obra de Gorka Larrañaga.

A mediodía tendrá lugar un simposio sobre arte contemporáneo con los artistas Iñigo Manterola, Tasio Ardanaz y Gorka Larrañaga, y por último, a partir de las 14:30, se mostrarán productos gastronómicos vascos e iniciativas culturales como la campaña 'Euskara Mundiala', en la explanada del auditorio Jose Sanchez Villaseñor. 

El miércoles 4 de mayo se realizarán varias ponencias sobre el mundo empresarial vasco, y por la tarde el escritor vasco Joseba Buj presentará su libro 'De nuestra sola incumbencia'. Para terminar, el jueves 5 de mayo, la semana vasca se cerrará con actividades como una demostración gastronómica del grupo Sukalde y una clase magistral de literatura vasca a cargo del escritor Iñigo Aranbarri. 

Más información sobre la Semana Vasca, en esta página de Facebook. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia