euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan a profesionales, ejecutivos y empresarios vascos de Estados Unidos a constituir Emprebask USA

05/03/2009

Aspecto de Euskal Etxea de Miami en una reunión anterior, en una foto de archivo (foto EuskalKultura.com)
Aspecto de Euskal Etxea de Miami en una reunión anterior, en una foto de archivo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La primera de las reuniones preparatorias tendrá lugar el miércoles de la próxima semana en Miami, Florida, y a la misma se ha invitado a profesionales, ejecutivos y empresarios del sudeste del país, vascos, de origen vasco o relacionados de una manera u otra con Euskadi, al objeto de tratar inquietudes comunes y debatir sobre la posibilidad de aunar esfuerzos, compartir ventajas y crear una red empresarial vasca de Estados Unidos. A esta primera reunión convocada en coordinación con la Euskal Etxea de Miami le seguirán otras en el Basque Cultural Center de San Francisco, y otra de presentación ante NABO, el 18 de abril en Salt Lake City.

Nueva York, EEUU. La iniciativa de crear en Estados Unidos una estructura que agrupe a profesionales, ejecutivos y empresarios vascos está siendo auspiciada desde la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, con sede en la ciudad de Nueva York, que dirige el donostiarra Aitor Sotes. Precedentes de esta iniciativa existen en otros países con presencia vasca, con la constitución de Emprebask Chile o Emprebask México o sus movimientos hermanos en Venezuela y Colombia. Nacido precisamente en este último país, el joven ejecutivo Santiago Uribe se halla desde Nueva York tomando contacto con responsables de las diferentes empresas, euskal etxeas y comunidades vascas del país al objeto de invitarles a esta primera ronda de reuniones preparatorias de lo que en los próximos meses podría desembocar en la creación de Emprebask USA, que seguiría la senda, bajo coordenadas norteamericanas, de entidades anteriomente constituidas en otros países, como Emprebask Chile o Emprebask México, entre otras.

La primera de estas presentaciones tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, 11 de marzo, a las 6:30 de la tarde en la sede de Euskal Etxea de Miami y consistirá en la proyección de un audiovisual, una breve introducción sobre la Delegación de Euskadi en EEUU, a cargo de Aitor Sotes, delegado, y una presentación de las posibilidades y potencialidades que favorecería y desarrollaría la creación en Estados Unidos de una red de empresarios vascos, a cargo de Santiago Uribe.

Reuniones en San Francisco y Salt Lake City

Una reunión similar, pero de cara a profesionales y empresarios de la costa Oeste, tendrá lugar en San Francisco, en las instalaciones de su Basque Cultural Center, el día 16 de abril. Dos días más tarde, el 18 de abril, los promotores de la iniciativa expondrán sus planteamientos ante los delegados de los diversos centros vascos de Estados Unidos reunidos en Salt Lake City, Utah, para el encuentro de primavera de NABO. Se sigue trabajando mientras tanto en reuniones en otros lugares, como Boise, Chicago o Nueva York.

Las personas interesadas en conseguir información sobre el emprendimiento, pueden solicitarla por e-mail escribiendo directamente a Santiago Uribe, aquí. Es posible asimismo convocar nuevas reuniones en otros lugares en los que exista interés en conocer la iniciativa.

Enlaces complementarios

Página web de SPRI-Estados Unidos
www.usa.spri.net

Página web de Emprebask Chile
www.emprebask.com

Página web de Emprebask México
www.emprebask.com.mx



Comentarios

  • Para Nicasio Uribarren

    Hemos remitido tu solicitud a las diferentes Emprebask que pueden atenderte, por lo que lo esperable es que en poco tiempo se pongan en contacto contigo.

    Redacción EuskalKultura.com, 09/03/2009 03:58

  • alona @alona.com.ar

    solicito inscripcion en Emprebask

    nicasio uribarren, 07/03/2009 21:34

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia