euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

SPRI se refuerza en EEUU con una oficina que apoyará a las empresas vascas que se instalen en Pensilvania

29/08/2008

La ciudad norteamericana de Filadelfia, en Pensilvania, será sede de la nueva oficina de SPRI
La ciudad norteamericana de Filadelfia, en Pensilvania, será sede de la nueva oficina de SPRI

PUBLICIDAD

Este lunes, 1 de septiembre, se inaugurará en Filadelfia la segunda oficina de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en territorio estadounidense, que tendrá el objetivo de impulsar la instalación de empresas vascas en este país. La oficina o 'Euskarri' complementa así la labor de la sede permanente de SPRI en Chicago. El nuevo centro ayudará temporalmente a las empresas vascas en los primeros pasos de su instalación en EEUU. SPRI cuenta con otros dos centros Euskarri en el mundo, en Shanghai, China, y en Wroclaw, Polonia.

Filadelfia, EEUU. La creciente importancia del estado norteamericano de Pensilvania en el área de la biotecnología, la nanotecnología y los programas de desarrollo de la tecnología existentes, lo convierten en un centro de negocio muy atractivo para las empresas vascas del sector. Por esta razón, y con el objetivo de facilitar la instalacién de empresas vascas en esta zona, la SPRI ha puesto en marcha una oficina o 'Euskarri' en la ciudad de Filadelfia.

El nuevo centro de apoyo a empresas comenzará su actividad este lunes y servirá como plataforma temporal de apoyo a las empresas dispuestas a implantarse en EE UU, con preferencia en Pensilvania, y potenciar y dinamizar la relación existente entre este Estado y el País Vasco. Este apoyo temporal permitirá a aquellas empresas que quieran emprender una implantación comercial minimizar riesgos y costes.

400 metros cuadrados

El nuevo Euskarri cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y seis despachos que darán cabida a las empresas que lo soliciten durante sus primeros pasos en EEUU. El próximo 26 de septiembre se realizará una presentación oficial de la nueva oficina en la sede central de SPRI en Bilbao, en la que se dará a conocer este centro y sus instalaciones a las empresas vascas interesadas. El acto contará con la presencia de representantes del Gobierno de Pensilvania.

Dentro de su proyecto de internacionalización SPRI cuenta con presencia en 49 países, a través de los Euskarris, de las oficinas permanentes o de los consultores locales especializados. Además, en el primer semestre de 2008, SPRIi reforzó su Red Exterior con la apertura de una oficina en Turquía, un Euskarri-Basque Business Platform en Shanghai y cuatro nuevos consultores en Irlanda, Argelia, Tailandia y Eslovenia. En el caso de Estados Unidos, la entidad contaba ya con una oficina permanente en la ciudad de Chicago. Se da la circunstancia de que el anterior representante de SPRI en EEUU era el donostiarra Aitor Sotes, en la actualidad delegado de Euskadi en este país.

Más información sobre SPRI, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia