euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare selecciona diez lectores de Lengua y Cultura Vasca para Europa y América

05/04/2011

Logo del Instituto Vasco Etxepare
Logo del Instituto Vasco Etxepare

PUBLICIDAD

El Instituto Etxepare ha publicado una convocatoria de selección de diez lectores de Lengua y Cultura Vasca para otras tantas universidades de Europa y América. Los candidatos seleccionados impartirán clases en universidades de Barcelona, Finlandia, Chequia, Rusia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Los cursos que impartirán estos docentes serán los siguientes: 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días. Te contamos dónde y cómo presentarlas.

Donostia-San Sebastián. ¿Quieres conocer mundo y, al mismo tiempo, ayudar a difundir la cultura vasca? Ahora tienes una oportunidad de cumplir tu sueño, de la mano del programa de lectorados de Lengua y Cultura Vasca que impulsa el Instituto Etxepare en varias universidades del mundo. Etxepare busca diez lectores para cubrir las plazas de otras tantas universidades en Europa y América. El Instituto publica hoy, martes, 5 de abril, una convocatoria de selección de candidatos a estas plazas en el Boletín Oficial del País Vasco. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará en 15 días naturales a partir de la fecha de publicación.

Las universidades en las que impartirán clases los candidatos seleccionados son las siguientes:

-En el estado español, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

– En Finlandia, la Universidad de Helsinki.

– En Polonia, la Universidad de Varsovia.

– En Chequia, Masarykova Univerzita.

– En Rusia, Lomonosov Moscow State University.

– En México, la Universidad Iberoamericana A.C.

– En el Reino Unido, la Universidad de Liverpool.

– En los Estados Unidos de América, la Universidad de Stanford

Los lectores impartirán los cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. La dotación económica de cada puesto variará en función de las horas lectivas.

La solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida deberá dirigirse a la Directora del Instituto Vasco Etxepare y enviarse preferentemente a la siguiente dirección de correo electrónico: etxepare@etxepare.net. También podrá presentarse directamente en las oficinas del Instituto Vasco Etxepare de la c/ Prim, 7 de 20006 Donostia-San Sebastián, o por cualquier medio dispuesto en la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Toda la información y las bases de la convocatoria, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia