euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare busca lectores de euskera para Chile y Argentina; este viernes termina el plazo de solicitud

12/01/2011

Recinto de la Universidad de Chile, en Santiago
Recinto de la Universidad de Chile, en Santiago

PUBLICIDAD

El Instituto Vasco Etxepare ha hecho pública una convocatoria de selección de dos lectores, uno o una que se hará cargo de los lectorados de Euskera y Cultura Vasca en cuatro universidades de Chile y otra u otro que se responsabilizará de los lectorados de una universidad argentina. Los lectores impartirán las clases durante los cursos académicos 2011, 2012 y 2013. Su dotación económica estará entre los 18.000 y los 21.600 euros anuales. El plazo de presentación de solicitudes se cierra este mismo viernes.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua publicaba en el Boletin Oficial del País Vasco la convocatoria para la selección de lectores o lectoras de Lengua y Cultura Vasca para cuatro universidades de Chile y una de Argentina. Se trata de las universidades chilenas Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, y, por otro lado, la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. 

El lector encargado de los cursos en Chile deberá incorporarse a su puesto el 1 de febrero de este año, y prestar servicio hasta el 31 de diciembre de 2013. Su jornada será de un mínimo de 10,5 horas semanales de clase repartidas entre las cuatro universidades (1,5 horas en la Universidad de Valparaíso, 3 horas en la Universidad Católica de Valparaíso, 1,5 horas en la Universidad de Chile y 4,5 horas en la Universidad Católica de Chile). La dotación económica correspondiente será de 21.600 euros anuales.

Por su parte, el lector o lectora de lengua y cultura vasca en la Universidad Nacional de la Plata se incorporará a la universidad el 1 de marzo de 2011, y prestará servicio en la misma hasta el 31 de diciembre de 2013, impartiendo un mínimo de 9 horas semanales de clase. La dotación económica correspondiente será de 18.000 euros para el año 2011, 19.000 euros para el año 2012, y 20.000 euros para el año 2013.

Requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura), preferentemente en Filología Vasca, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: Euskara). También deberán acreditar estar en posesión del EGA, o título equivalente, en el supuesto en que la persona aspirante no esté licenciada en Filología Vasca.

En el caso de la Universidad Nacional de La Plata, además deberán contar con experiencia en la enseñanza del euskera en grupos de adultos, extranjeros y/o jóvenes, participar en instituciones de defensa y difusión del Euskera y tener conocimientos de etnografía vasca (rituales, religión primitiva, formas de vida, etc.).

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: etxepare@etxepare.net.

Los candidatos deberán acompañar sus solicitudes de los siguientes documentos:

1.- Fotocopia del pasaporte (o, en su defecto, DNI o NIE).
2.- Curriculum vitae (de dos hojas de extensión como máximo).
3.- Proyecto pedagógico (metodología a utilizar en los primeros niveles de lengua vasca, contenidos sobre cultura vasca a incluir, tipo de actividades complementarias de promoción que le gustaría realizar, etc.).

El plazo para la presentación de solicitudes se cierra este mismo viernes.

Bases completas de la convocatoria (únicas validas) e impresos para la presentación de solicitudes, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia