euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una cena cierra la primera parte del curso 2010 del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de La Plata

30/07/2010

Alumnos presentan trabajos sobre cultura vasca. (Foto EuskalKultura.com)
Alumnos presentan trabajos sobre cultura vasca. (Foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) iniciaba a principios de año una nueva edición --la tercera-- del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca. Los participantes en los cursos despidieron la primera parte de este curso con una cena, que se celebró en el seno de un gran ambiente. Se trata, no obstante, de un cierre provisional, puesto que a mediados de agosto concluirá el receso de invierno y se retomarán las clases.

La Plata, Argentina. El pasado 16 de julio se llevó a cabo una cena de cierre de la primera parte del curso 2010 del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad Nacional de La Plata, ante el receso invernal, tras el cual se retomarán las clases a mitad de agosto. En primer término, en la clase del grupo de los viernes de primer nivel (con 80 inscritos), se expusieron dos de los trabajos sobre cultura vasca.

2010 Lectorado de euskera y cultura vasca

[Participantes del lectorado en la cena que celebraron]

Por la noche se llevó a cabo un agradable encuentro con algunos de los alumnos, donde se pudo compartir sopa de ajos (plato tradicional vasco) y un asado (tradicional argentino), cultivando a traves de la gastronomía la cultura vasco-argentina. 

2010 Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad Nacional de La Plata

[Participantes del curso preparando la cena vasco-argentina que degustaron]

Finalizada la cena, el profesor César Arrondo brindó una amena charla sobre la Historia de Euskal Herría, que despertó el interés de las concurrencia y generó numerosas consultas, culminando con un enriquecedor intercambio de opiniones sobre la historia y actualidad del País Vasco.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia