euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La literatura euskaldun, presente desde hoy en la Feria del Libro de Fráncfort, de la mano de los editores vascos

10/10/2007

Charla sobre literatura vasca en la edición 2006 de la Feria del Libro de Fráncfort
Charla sobre literatura vasca en la edición 2006 de la Feria del Libro de Fráncfort

PUBLICIDAD

La literatura vasca se mostrará en el escaparate de la Feria del Libro de Frankfurt, que comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo en la citada ciudad alemana. Una delegación vasca encabezada por los escritores Arantxa Urretabizkaia, Edorta Jimenez y Xabier Montoia, se encuentra en la feria, donde realizarán varias presentaciones. Por su parte, la consejera de Cultura Miren Azkarate visitará la feria mañana.
Un año más la literatura vasca contará con su propio stand en la Feria del Libro de Fráncfort, de la mano de las asociaciones de editores Euskal Editoreen Elkartea, el Gremio de Editores de Euskadi y el Gobierno Vasco. El objetivo de este stand es presentar en la feria la producción editorial vasca. El proyecto contará con el apoyo de la consejera de Cultura Miren Azkarate, que acudirá a la feria mañana.

Azkarate participará en el acto inauguración del stand, al mediodía, a lo que seguirá una conferencia a las 15:00 horas, en el Translators' Centre, junto a los autores Arantxa Urretabizkaia, Xabier Montoia e Ibon Uribarri. A las 17:30, la consejera se desplazará a la sala Forum Dialog, donde se celebrará un acto de promoción de la literatura vasca en el que tomarán parte los escritores Arantxa Urretabizkaia y Xabier Montoia, y presentarán Idoia Noble y Petra Elser. La consejera mantendrá asimismo contactos con la representación catalana, invitada de honor este año en Frankfurt.

Visita a Euskal Ikaskuntzan Alemaniako Etxea

Pasado mañana el viceconsejero Patxi Baztarrika se desplazará a la Universidad Goethe de Francfort, con la que el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco mantiene un convenio, en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Así, tras realizar una visita al Campus de la Universidad, mantendrá una reunión con los miembros del Centro de Estudios Vascos-Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea.


Enlaces relacionados

Zubiak, una colección vasco-alemana
www.zubiak.de

Urretabizkaia y Jimenez en la Feria del Libro de Fráncfort
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia