euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Todo listo en Necochea para vibrar este fin de semana con la Tamborrada y los festejos de San Sebastián

25/01/2012

Los integrantes de la Tamborrada de Necochea del año 2011 posan en una foto de grupo en el patio del centro vasco (foto NecocheaEE)
Los integrantes de la Tamborrada de Necochea del año 2011 posan en una foto de grupo en el patio del centro vasco (foto NecocheaEE)

PUBLICIDAD

En Euskal Herria se ha apagado ya el retumbar de los tambores, pero en Argentina son muchos los vascos que se preparan para disfrutar este viernes y sábado de la fiesta de San Sebastián, de la mano del Centro Vasco de Necochea. La tamborrada de esta euskal etxea es una de las más importantes que se organizan fuera de Euskadi y cada año atrae a la ciudad a más amigos de otros centros vascos, a los que se invita a tocar junto a los tamborreros locales. Este año la fiesta se ha retrasado una semana, porque Necochea celebró el pasado sábado la Fiesta de las Colectividades, en la que el centro vasco tuvo una participación destacada.

Necochea, Argentina. La Euskal Etxea celebrará a partir de este viernes la fiesta de San Sebastián, en la que, como todos los años, tendrá un papel central la conocida Tamborrada de la entidad. Esta año la fiesta ha tenido que ser retrasada una semana, debido a que el pasado fin de semana la ciudad argentina celebró su Feria de las Colectividades.

El centro vasco participó en esta fiesta con un stand en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo, en el que se ofreció una degustación de cocina tradicional vasca. Además, el cuerpo de baile de la entidad, el grupo Gazte Alai, ofreció una exhibición de euskal dantza.

Viernes y sábado

Culminada la Feria, la Euskal Etxea se prepara ahora para ofrecer una de sus fiestas más esperadas y que más amigos y visitantes reúne. Las actividades comenzarán el viernes, con una romería vasca en el propio centro vasco.

A lo largo de la velada quienes se acerquen a la euskal etxea podrán disfrutar de una degustación de platos típicos y de una nueva exhibición de bailes de la mano de Gazte Alai. Hay que destacar que la entrada es libre y gratuita y se invita a sumarse a la fiesta tanto a los socios y amigos de la entidad como a turistas y visitantes que deseen acercarse a la cultura vasca.

Reunión de tamborreros

El día grande de los festejos será el sábado, con la cena de camaradería que tendrá lugar en la sede de la entidad. El reclamo gastronómico de la cita es una Gran Paella, pero a buen seguro muchos de los asistentes acudirán deseosos de vibrar con el retumbar de la Tamborrada.

La formación del centro vasco contará además con el apoyo de tamborreros de otros centros argentinos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Laprida o Buenos Aires, en los que también abundan los incondicionales de San Sebastián.

 


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia