euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare llevará el euskera a la feria The Language Show de Londres este fin de semana

20/10/2011

Visitantes de la feria curiosean libros en un stand en la edición del año pasado (foto TheLanguageShow)
Visitantes de la feria curiosean libros en un stand en la edición del año pasado (foto TheLanguageShow)

PUBLICIDAD

'Euskara, jalgi hadi mundura' (Euskera, sal al mundo) es el nombre del stand con el que el Instituto Vasco Etxepare participa a partir de mañana en la feria The Language Show 2011 de Londres. Se trata de una feria internacional dedicada a los idiomas y su aprendizaje, y el Etxepare será el encargado de mostrar en ella el mundo del euskera. Para ello, además de las habituales clases de iniciación, el instituto ha preparado nuevas y originales actividades. Así, distribuirá el mapa 'Basque Spots in London', en el que se señalan rincones londinenses con un punto euskaldun, y, el domingo, Xabi Paya y Juan Arana presentarán el espectáculo 'Make it Basque, make it cool'.

Londres, Inglaterra. El Instituto Vasco Etxepare participa en la feria The Language Show de Londres este fin de semana, como representante del Gobierno Vasco y con el objetivo de mostrar el euskera en este encuentro internacional. The Language Show es una de las ferias lingüísticas más importantes de Europa y este año participan en ellas más de 150 expositores. Etxepare estará entre ellos con el stand “Euskara, jalgi hadi mundura”, en el que se dará información sobre el euskera, la cultura vasca y la enseñanza de esta lengua. 

Uno de los atractivos de la feria es la posibilidad de 'probar' varias idiomas con clases de iniciación. Al igual que en ediciones anteriores, también este año habrá clases de iniciación de euskera. Asímismo, en el stand se ofrecerá un catálogo de libros vascos traducidos al inglés, según ha informado el Instituto Etxepare.

Pero además, este año el instituto ha preparado dos actividades novedosas. Por un lado, se distribuirá en la feria el mapa “Basque spots in London”, en el que se marcan una serie de lugares de sabor o historia vasca de la capital inglesa.

Por otro, este domingo Xabi Paya y Juan Arana presentarán el espectáculo 'Make it Basque, make it cool', una forma "divertida de hablar del euskera y la cultura vasca y su actualidad", avanzan fuentes del Etxepare.

Página web de la feria: www.thelanguageshow.co.uk.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia