euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zingirako Euskaldunak expresa su agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a César Arrondo

07/10/2009

Centro Vasco de Chascomús
Centro Vasco de Chascomús

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús, en la provincia argentina de Buenos Aires, ha hecho públicas sendas notas de agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a su diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, por las recientes donaciones de textos recibidas en el Centro Vasco; y al profesor César Arrondo, por su participación en las IV Jornadas de Historia Local, desarrolladas el pasado sábado 3 de Octubre en la Casa de Casco, donde expuso un avance de la investigación que está llevando adelante sobre la presencia Vasca en Gándara. La euskal etxea aprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad en general este próximo sábado a la XIX Fiesta Vasca de Chascomús.

Chascomús, Argentina. La Comisión Directiva del Centro Vasco Argentino de Chascomús 'Zingirako Euskaldunak' agradecía en una primera nota "las recientes donaciones de textos recibidas por el Centro Vasco de parte del Diputado Foral de Deportes y Acción Exterior del Gobierno de Gipuzkoa, Iñaki Galdos Irazabal", al tiempo que recordaba que el diputado foral guipuzcoano "nos visitará en el mes de Noviembre, en una visita en la que se avanzará en la concreción de proyectos financiados por la Diputación".

El centro vasco chascomunense agradece asimismo "al profesor César Arrondo por su participación en las IV Jornadas de Historia Local, desarrolladas el pasado sábado 3 de Octubre en la Casa de Casco, donde tuvo oportunidad de exponer un avance de la investigación que está llevando adelante sobre la presencia Vasca en Gándara", haciendo propicia la oportunidad "para agradecer y felicitar a los organizadores de la Jornada, desde la Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Chascomús y a los distintos ponentes. Invita por otro lado a todos aquellos vecinos que se encuentren interesados a colaborar en la investigación sobre la presencia Vasca en Gándara a comunicarse al (0221) 15-525-4956.

Finalmente y ante la proximidad de la XIX Fiesta Vasca de Chascomús, que tendrá lugar este próximo sábado, 10 de octubre, Zingirako Euskaldunak desea invitar a la comunidad en general al programa de actos, que contempla la celebración a las 10:00 de un Campeonato Infanto-Juvenil de Pelota a Mano; a las 19:00 de una misa de Acción de Gracias en la Catedral; y a las 21:00, en el Club Bochístico Independiente (Garay 77) de una  Romería, con la presentación del Grupo de Dantzaris 'Eusko Hazia', mesas de los grupos de Euskera y Txikis, Artesanías y del Grupo de Jóvenes Haize Gaztea.  Y de servicio de cantina con platos típicos. Valor de la Entrada 5 pesos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia