euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El público de Viedma y Patagones acogió con entusiasmo la charla, el pasado sábado, del profesor César Arrondo

29/08/2006

César Arrondo en la conferencia organizada el pasado sábado en Viedma (Pcia. Río Negro) por el Centro Vasco local 'Beti Aurrera Aberri Etxea'
César Arrondo en la conferencia organizada el pasado sábado en Viedma (Pcia. Río Negro) por el Centro Vasco local 'Beti Aurrera Aberri Etxea'

PUBLICIDAD

Hay lugares y euskal etxeas donde los conferencistas sobre temas vascos son especialmente bienvenidos. La sed de conocimiento y el afán por saber y llenar de contenido el sentimiento vasco depositado en forma de semilla por las generaciones precedentes son características que definen a centros como el 'Beti Aurrera Aberri Etxea' de Viedma y Patagones, en los límites entre las provincias argentinas de Río Negro y Buenos Aires. Este centro vasco organizó el pasado sábado una concurrida conferencia sobre la Nación Vasca a cargo de César Arrondo, en la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro.
La charla forma parte de la oferta que FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas, realiza a centros vascos de todo el país al objeto de ampliar el conocimiento que existe entre los vascos, descendientes de vascos y público argentino en general sobre Euskal Herria, el hecho vasco, y en general la cultura e historia euskaldun y sus señas propias de identidad. Sobre todo ello versó la charla que pronunció a las 20:30 del pasado sábado César Arrondo en las dependencias de la Asociación Amigos de lo Nuestro en Rivadavia 148 de Viedma.

La cita registró una señalada concurrencia ávida de dar nuevos pasos en la adquisición de nociones más específicas sobre los diferentes aspectos --'algunos no muy conocidos por el público argentino', manifestaron a posteriori algunos de los presentes-- que definen y conforman Euskal Herria o el País de los Vascos. No existen acá demasiadas oportunidades de escuchar charlas sobre la materia, de modo que Arrondo pudo contar con un público que le escuchó embelesado y le formuló diversas preguntas.

Ante la petición de que realizara un balance de la actividad, una portavoz del centro organizador declaró su honda satisfacción por el éxito y la calidad del encuentro, así como ante la 'solvencia del expositor, y su sencillez y amplitud a la hora de responder los interrogantes que le plantearon los asistentes', cosa que 'generó múltiples elogios' hacia el conferencista y hacia el propio Centro Vasco 'Beti Aurrera Aberri Etxea', señaló.


Enlaces relacionados

Susana Cano, vasca de Viedma, publica carta en diario del País Vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de junio de 2006

Nace en Viedma Nicolás Heriberto Berraondo
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de diciembre de 2005

Renueva Comisión Directiva el Beti Aurrera Aberri Etxea
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de junio de 2005

Fallece baztandarra socio fundador del Centro Vasco de Viedma
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia