euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un grupo de aficionados crea en La Plata, Argentina la Peña Realista 'Argentinako Realzaleak'

11/12/2009

Algunos de los promotores de la peña, con su coordinador, César Arrondo, en el centro, tras el encuentro promotor del pasado lunes en La Plata
Algunos de los promotores de la peña, con su coordinador, César Arrondo, en el centro, tras el encuentro promotor del pasado lunes en La Plata

PUBLICIDAD

Un grupo de integrantes de la colectividad vascoargentina, miembros de diferentes euskal etxeas del país austral, ha dado esta semana en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el primer paso para la constitución en Argentina de una peña de la Real Sociedad. La nueva peña, que nace en el marco de las celebraciones del centenario del club donostiarra, ha adoptado el nombre de 'Argentinako Realzaleak' y se halla ya presente en redes sociales como Facebook. En esta primera fase y hasta su constitución definitiva, coordina su Comisión promotora el conocido docente y conferencista lapridense César Arrondo.

La Plata, Argentina. El pasado lunes 7 de Diciembre, en una reunión llevada a cabo en la Ciudad de La Plata (Argentina), se constituyó la Comisión Promotora de la Peña de la Real Sociedad "Argentinako Realzaleak", con la participación de asociados de los Centros Vascos de Laprida, Necochea, Suipacha, Chacabuco y Chascomús, todos ellos de la provincia de Buenos Aires.

En dicha oportunidad los integrantes de la Comisión Promotora --Iñaki y Marcial Agostini Zubillaga (Necochea), Ignacio Sagastume (Suipacha), Luis Aramburu (Chacabuco), Lorenza Márquez y Pedro Mauregui Larranda (Chascomús)-- eligieron a César Arrondo (Laprida) como coordinador de la Comisión Promotora y se plantearon como tarea para el año 2010 invitar a un referente por Centro Vasco para sumar la mayor cantidad de adherentes a la Peña, que se encuentra iniciando los trámites formales de constitución ante el Club. El grupo gestor ha abierto ya su propia página en Facebook.

"En el marco de la celebración del Centenario del Club y como ámbito de encuentro de los seguidores del txuri urdin, se constituye la Peña Argentinako Realzaleak", han señalado con orgullo los miembros de la nueva asociación de apoyo al veterano club de fútbol vasco, que encabeza en este momento la tabla de la Segunda División de Fútbol española, con esperanzas, por tanto, de retornar al final de la temporada a la División de Honor en la permaneció por 40 años consecutivos, hasta su descenso en la temporada 2006-2007.



Comentarios

  • AFICIONADO REAL FALLECIDO

    Amigos de la Real: El 15 de noviembre del presente, vamos a ir a Buenos Aires, me gustaria poder acercarme a vuestra peña, para poder dejar un recuerdo de mi hijo, Aitor Escamochero de 29 años, aficionado de la real, fallecido el año pasado,despues de ver en Madrid un partido. Como el no puede hacerlo, quisiera hacercarme yo, por el. gemaosa@hotmail.es Os agradeceria, si es posible,me deís la posibilidad de dejar algo de él, en la Peña de Buenos Aires.

    Gema-Aitor, 08/11/2010 09:04

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia