euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Selección Femenina de Fútbol de Euskadi se mide mañana a Argentina en partido amistoso, en Buenos Aires

05/04/2007

Imagen de archivo correspondiente a un partido anterior de la selección femenina de fútbol de Euskadi
Imagen de archivo correspondiente a un partido anterior de la selección femenina de fútbol de Euskadi

PUBLICIDAD

La selección vasca femenina de fútbol jugará mañana un partido amistoso contra Argentina en el porteño estadio Defensores de Belgrano. Las jugadoras ya están entrenando en Argentina, en el mismo campo de fútbol donde jugaran el partido. El del viernes será un partido de vuelta al jugado el año pasado en el Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa), en el que las argentinas se impusieron en el marcador ante las vascas con un 2-4. El sábado se reunirán con miembros de la comunidad vasca.
El seleccionador vasco Sebastián Martija ‘Sebas’ ha convocado a 18 jugadoras para este encuentro, de las cuales 11 pertenecen al Athletic Club (Gurutze Fernández, Eva Ferreira, Itziar Gurrutxaga, Elisabet Ibarra, Aitziber Juaristi 'Tzibi', Marta Moreno, Amaia Olabarrieta, Arrate Orueta, Vanessa Rodríguez, Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez). Tres a la Real Sociedad (Gurutze del Alma, Maite Lizaso y Evelyn Santos), una al Espanyol (Ane Bergara), otra al Lagunak (María Sánchez), otra es del Levante (Maider Castillo) y por ultimo otra del Rayo Vallecano (María Paz Azagra). Por su parte, Iñaki Dobaran, presidente de la Federación Vasca, ha explicado que este partido tiene dos objetivos; 'recompensar y homenajear a todos quienes han trabajado por el fútbol femenino' y que las selecciones vascas 'suenen por el mundo'.

Explica el seleccionador vasco que el bloque elegido presenta muchas jugadoras del Athletic, ya que este equipo cuenta con 'las mejores jugadoras de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa'. De hecho, el equipo vizcaíno es el líder de la Superliga (liga femenina de fútbol) y es probable que este año consiga su cuarto titulo liguero en cinco años, por lo que la selección vasca puede tener un nivel muy alto. Sin embargo, el equipo albiceleste es un fuerte rival. En el partido del año pasado en el que se enfrentaron las dos selecciones, disputado en el Stadium Gal de Irun (Gipuzkoa), ganaron las argentinas con un 2-4. Actualmente el argentino es el equipo campeón de Sudamérica.

Este es el primer viaje a América que realiza la selección femenina vasca. Según el programa previsto, las vascas entrenarán hoy en el mismo campo de fútbol en el que se disputará el partido: el estadio Defensores de Belgrano. Mañana se jugará el partido, al que se espera acudan un buen número de aficionados de la comunidad vasca. El sábado, las jugadores vascas tendrán la ocasión de departir con miembros de la colonia vasco-argentina mediante una recepción en el Centro Laurak Bat de la capital porteña.


Enlaces relacionados

Federación Vasca de Fútbol
www.eff-fvf.org

Amistoso Euskadi-Gales, en 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia