Osasuna regresa satisfecho de su gira americana, en la que venció al Chivas USA y empató con el Pumas
30/03/2005
Un momento del encuentro entre Osasuna y el Chivas USA de Los Angeles
PUBLICIDAD
La expedición rojilla regresó ayer de su expedición por tierras americanas, en la que se han enfrentado con desigual suerte a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigidos por el mexicano Hugo Sánchez; y al Chivas USA de Los Ángeles. El primer partido se saldó con un empate a uno y el segundo con triunfo de Osasuna, gracias a un gol de Valdo. El entrenador rojillo, Javier Aguirre, ofrecía ayer a su vuelta a Pamplona una valoración positiva de la gira, afirmando que ha permitido al equipo 'limpiar la cabeza' y encarar su próximo partido, ante la Real Sociedad.Cuando el pasado 22 de marzo Osasuna partió en su gira americana, la situación en Pamplona no era fácil para los rojillos: acaban de perder 1-6 ante el Málaga, y el técnico vasco-mexicano Javier Aguirre se encontraba, según sus propias declaraciones, a punto de dimitir. Ayer, a la vuelta de una semana de exhibición en Estados Unidos, el entrenador osasunista valoraba en términos positivos esta gira, que ha permitido a los jugadores 'limpiar la cabeza y prepararse para afrontar el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad'.
Durante su estancia en Estados Unidos Osasuna ofreció una buena imagen a pesar de los desiguales resultados cosechados. En su primera cita, celebrada el pasado jueves en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, empató a un gol con el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido por el mexicano Hugo Sánchez. En su segundo encuentro, este pasado lunes, se enfrentó al Chivas USA, en su sede de Los Angeles, venciendo por 0-1.
Pero no todo han sido citas deportivas durante la breve gira del equipo navarro. El viaje ha servido también como válvula de escape de los jugadores osasunistas, presionados por los malos resultados de las últimas jornadas de liga. Los rojillos han aprovechado su estancia en el país norteamericano para realizar actividades lúdicas y turísticas, como una visita a los Estudios Universal en Hollywood o asistir a un partido de baloncesto de Los Angeles Lakers en su estadio de Staples Center.