euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La web Vascosmexico.com inaugura un servicio de chat con una charla con el entrenador vasco Javier Clemente

07/06/2006

Cartel del chat inaugural de Vascosmexico.com
Cartel del chat inaugural de Vascosmexico.com

PUBLICIDAD

Vascosmexico.com, uno de los foros más activos de la Diáspora vasca, celebra su segundo aniversario con la inauguración el próximo martes de un servicio de chat destinado a acercar aún más a los vascos de un lado y otro del Atlántico y del globo. El chat presentará cada mes a diferentes personajes de interés, tanto de Euskadi como de México, que departirán con los usuarios de vascosmexico.com a través de la red. La primera cita tendrá lugar el próximo martes 13 de junio y contará con un invitado de excepción: el entrenador Javier Clemente.
La página web de Vascosmexico.com, nacida hace dos años a partir de la activa lista de correo del mismo nombre, celebrará el próximo martes el aniversario de su creación inaugurando una nueva etapa. La página, impulsada por la webmaster vascomexicana Jaione Arrieta Galarraga, ofrecerá en esta etapa un novedoso servicio: un chat en el que los miembros registrados [el registro se efectúa de manera gratuita e inmediata en la propia página] podrán departir en directo con distintos personajes de interés. El objetivo del nuevo servicio es, según su responsable, 'lograr una comunicación directa entre los usuarios de www.vascosmexico.com y los diferentes invitados, fomentando así los lazos entre México y Euskal Herria'.

Para ello, el chat invitará periódicamente a personajes importantes para la comunidad vascas, tanto en México como en la propia Euskal Herria. El chat será inaugurado este próximo martes, con una charla en director con Javier Clemente, actual entrenador del Athletic de Bilbao y ex-entrenador de la Real Sociedad, con una larga carrera en el mundo del fútbol. Clemente, personaje extrovertido y directo, famoso por sus polémicas con la prensa y por no morderse la lengua en sus declaraciones, ofrecerá a los usuarios de vascosmexico la posibilidad de disfrutar de una charla entretenida y animada.

Casi un millar de usuarios

El chat tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, hora local de México DF (las 19:00 de la tarde en Euskal Herria). Además de este chat y otros que se programarán periódicamente, el servicio funcionará diariamente, permitiendo la interacción en directo entre los miembros de la página. El servicio es gratuito y podrán acceder a él todos los usuarios registrados de www.vascosmexico.com.

Desde su nacimiento hace dos años, esta web fundada y desarrollada por Jaione Arrieta ha logrado reunir a un buen número de vascos y vascomexicanos, interesados en seguir la actualidad de la comunidad vasca en el país azteca y sus diferentes actividades y manifestaciones. En la actualidad la web cuenta con más de 950 participantes inscritos, que a buen seguro sobrepasarán en breve el millar gracias a este nuevo servicio.


Enlaces relacionados

Página web de Vascosmexico.com
www.vascosmexico.com

Centro Vasco de México DF, México
www.centrovascomexico.com

Entrega de un retoño del Árbol de Gernika al pueblo mexicano
Publicado en euskalkultura.com el 16 de mayo de 2006

Congreso sobre los Vascos en México en los siglos XIX-XX
Publicado en euskalkultura.com el 10 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia