euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Chascomús realizará este sábado la tercera sesión de su cine-debate, organizado por 'Haize Gaztea'

06/08/2009

Sesión anterior del ciclo de charla-cine-debate que dirige en Chascomús César Arrondo
Sesión anterior del ciclo de charla-cine-debate que dirige en Chascomús César Arrondo

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús, en la provincia argentina de Buenos Aires, informa que este próximo sábado, 8 de agosto, tendrá lugar en la sede del Centro Vasco (Franklin y Dorrego) la tercera charla-cine-debate organizada por los jóvenes de 'Haize Gaztea' (Viento Joven) y 'Eusko Hazia' (Semilla Vasca), en este caso referida a 'la Transición en el País Vasco', de la mano de una exposición a cargo de César Arrondo y la proyección del film 'La pelota vasca', del realizador donostiarra Julio Medem.

Chascomús, Argentina. La actividad se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en esta oportunidad referida a 'la Transición en el País Vasco' que se inicia con la muerte de Franco hasta la actualidad. En su transcurso se proyectará la película 'La pelota vasca', documental que trata sobre el conflicto vasco, exponiendo las diversas posturas frente al mismo, señala en una nota Zingirako Euskaldunak.

Según explica la euskal etxea chascomunense, este ciclo de Charlas de Formación abiertas a la comunidad que comenzó el 25 de Junio con Gernika y continuó con la proyección de 'Operación Ogro', sobre ETA, continuará con esta tercera charla-Cine-Debate sobre la Transición, siguiendo "un orden cronológico de las distintas etapas históricas del Conflicto Vasco".

La sesión del sábado se iniciará con una charla de contextualización a cargo del Prof. César Arrondo, se proyectará el documental "Pelota Vasca", y se culminará con un intercambio de opiniones. Hacemos propicia la ocasión, para manifestar nuestro agradecimiento al Prof. Arrondo, que tan gentilmente coordina estas charlas de Formación, finaliza la nota del CV de Chascomús.



Comentarios

  • AMISTAD Y RESPETO

    TENGAN A BIEN CONTINUAR Y APOYO Y FELICITO A VOSOTROS POR LO QUE ESTAN HACIENDO EN POS DE LA CULTURA VASCA , QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CON UDS., MI CORREO ES solarpropiedades@yahoo.com, o reinaldoratazelaya@yahoo.com,DESDE YA ME AGRADARIA CONCURRIR A LA ROMERIA DEL 5 DE NOVIEMBRE CON MI AMIGO ROMAN QUE SEGURO LO CONOCERAS, UN ABRAZO REINALDO DESDE LA CIUDD DE CORDOBA. ESPERO NOTICIAS VUESTRAS.

    REINALDO RATA ZELAYA ORMAECHEA, 06/08/2009 09:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia