euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de 800 personas participaron en Chascomús de la XVII Fiesta Vasca, organizada por Zingirako Euskaldunak

20/11/2007

Exhibición de bailes vascos de los más txikis
Exhibición de bailes vascos de los más txikis

PUBLICIDAD

Un año más, los miembros de la euskal etxea argentina 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús organizaron su tradicional Fiesta Vasca en el Club Bochístico de la ciudad, a la que concurrieron en esta ocasión más de 800 personas. El festejo constituye todo un acontecimiento que proporciona a muchos chascomusenses no vascos la posibilidad de acercarse y disfrutar con el programa preparado por sus convecinos de origen euskaldun y da además a conocer las actividades que cotidianamente desarrolla la euskal etxea, a través del grupo de dantzaris, del trabajo de los txikis y de los cursos de euskera, gastronomía y artesanía.
Esta gran fiesta vasca anual organizada por Zingirako Euskaldunak se desarrolló en esta ocasión el pasado tres de noviembre. Se inició con una misa de acción de gracias que se desarrolló en la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente se efectuó la bendición del retoño del roble de Gernika ubicado en la plaza Independencia y finalizó con la multitudinaria romería en el Club Bochístico de Chascomús.

[Un grupo de dantzaris txikis mostrando un típico baile infantil]

[Niños y niñas de la comunidad vasca chascomusense bailaron en el tablado del Club Bochístico con una gran Ikurriña en el fondo]

Este año participaron además dantzaris de los centros vascos hermanos de Buenos Aires, La Plata, Necoechea, José C. Paz y Mar de Plata. También se contó con las visitas de los centros vascos de Cañuelas y Castelli. Como todos los años se eligió el alcalde, recayendo este título en la Sra. Graciela Pecotche de Urrutibeheity, quienrecibió el testigo de Adela Mendiburu de Bigatti.


Enlaces relacionados

Centro Vascoargentino "Zingirako Euskaldunak" de Chascomús
En www.chascomus.com.ar

XVI Fiesta Vasca de Chascomús, la fiesta del año pasado
Publicado en Euskalkultura.com el 24 de octubre del 2006


Comentarios

  • anonimo

    walter te re extraño nene ya no se que hacer estas tan lejos. que hago hay veces que te tengo tan cerca y otras tan lejos... te extraño mi principito de los cuentos.... TE RE AMO Y TE RE EXTRAÑO

    anonimo, 08/05/2009 23:57

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia